Cine y TV

Encuesta: Shrek

Shrek1
Dreamworks fue la productora fundada por el inquieto Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg en 1994. Su primer film fue El Pacificador, con George Clooney, y comenzó a cobrar mucha importancia en los medios cinematográficos. En 1996 comenzaron a trabajar en conjunto con PDI, un estudio de animación en California, con la que crearon Antz, Hormiguitas aquí en Argentina, un producto medio, no muy bueno, y fácilmente olvidable. Sin embargo en el 2001, Dreamworks y PDI crearon un film que rompería con los estereotipos preestablecidos en el cine de animación. Shrek se encargó de desmistificar a los cuentos de adas, banalizándolos y torciendo las clásicas historias “Disney” con personajes rosas y finales de ensueño. El guión de Shrek queda sintetizado con sus primeros 3 minutos: el personaje principal en el baño, usando un libro con un cuento de adas como papel higiénico. Desde allí uno se da cuenta que eran tiempos distintos los que se avecinaban en el cine. Los tiempos cambiaron justo en el momento en que el film termina con una gran fiesta karaoke. Fue la película que movió la estructura del guión clásico, unos kilómetros más adelante.
Contó con la dirección de Andrew Adamson y Vicky Jenson, y con las voces de Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz.

Un ogro y un burro hablador recorren una tierra encantada para rescatar a una bella princesa presa en un castillo custodiado por un peligroso dragón. 

Shrek2
Éste film contó con segunda y tercera parte que no gozaron de la misma calidad y resultaron siendo algo mediocres sin llegar a la altura de la primera.
Dreamworks está muy cerca de estrenar su próximo film Bee Movie, con la voz de Jerry Sainfield en el personaje principal.

Etiquetas:
  • http://alt-tab.com.ar Guillermo

    No estoy de acuerdo con la segunda parte.
    A mi gusto fue tan buena o mejor que la primera.
    Eso sí, la tercera bajó mucho el nivel.