Cine y TV

Encuesta: Volver Al Futuro

Volver01Bueno, el primer review de nuestra nueva encuesta y primero hablaremos de Volver al Futuro. Qué podemos llegar a decir de éste producto tan perfectamente bien concebido, que sembró las bases principales del género de ciencia ficción para jóvenes. Estrenada en los cines de todo el mundo allá por 1985, Back to the Future, fue, es y será un ícono conceptual muy inteligente dentro de los films de la misma categoría. Con un guión sumamente original, y un diseño innovador, éste film queda en la historia del cine como un producto único e incomparable con nada.
Será la frescura que Michael J. Fox vertió en su mítico personaje Marty McFly, o tal ves lo estrafalario y extravagante del personaje del Doc Brown interpretado por Cristohper Lloyd, o esa ambientación 60’s que la envuelve de una calidez agradable, éste film nos agrada desde que comienza hasta que termina.Volver02
Su director marcó su carrera con éste film y quedó su nombre en boca de todos hasta el día de hoy: Robert Zemekis. Por aquellos años Zemekis formaba parte de el grupo de trabajo de Steven Spielberg como escritor, y se encargó de los guiones de 1941, Autos Usados y I Wanna Hold Your Hand. Junto con Bob Gale dieron forma a los lineamientos básicos de un guión que los catapultaría a la fama. Un muchacho viaja al pasado en una máquina del tiempo y pone en peligro su propia existencia al alterar el curso de la historia. De allí en más, todos saben como terminó todo.
En un blog ya hace rato abandonado que solía visitar, parano-olvidar.blogspot.com, encontré mucha información sobre éste film, el cual sito aquí:
– El centro comercial donde el Doc muestra por primera vez la máquina del tiempo a Marty se llama Twin Pines Mall (Centro Comercial 2 Pinos), pero después de que este último viaje al pasado cuando atropella 1 de los 2 pinos del granjero Peabody, el centro comercial pasa a llamarse Lone Pine Mall (Centro Comercial El Pino Solitario).
– 1 de los 3 DeLorean que se emplearon para la película tuvo que ser abierto debido a que la cabina del conductor era demasiado pequeña para introducir una cámara
– Para crear los surcos de fuego que deorean cuando viaja a través del tiempo se necesitaron 80 galones de un líquido inflamable que no dañara la superficie del pavimento y que ardiera el suficiente tiempo para crear el efecto adecuado.
Como la película se tenía que estrenar un determinado día del verano, Zemeckis aceptó comenzar el rodaje de la película con Eric como protagonista. Las primeras escenas que rodaron fueron aquellas en las que el Doc muestra por primera vez a Marty la máquina del tiempo en el estacionamiento del centro comercial. Estas escenas, les llevó al equipo técnico casi una semana, tras la cual, Zemeckis optó por repetirla desde el principio pero con Michael J. Fox en vez de con Eric, porque según Zemeckis, este último no le parecía el actor adecuado para el tipo de interpretación y la clase de humor que él buscaba.
Michael J. Fox tuvo que emplearse a fondo para rodar la película, ya que al mismo tiempo rodaba la serie de televisión ¨Lazos Familiares¨. Su horario era una locura: de 10:00 a 18:00 grababa los capítulos de la serie para después ir hasta la Universal y rodar la película hasta las 02:30. Aqui les dejamos unas imagenes de Eric en el papel de Marty.
Volver03
Volver04

Etiquetas:
  • karina

    michael j fox actua super bien ,y le quedo mucho mejor a el que a erick ademas es mucho mas guapo michael es muy concentrado si de trabajo se trata no es atrabancado como erick .

  • http://5555 karina

    erick el primer protagonista de “volver al futuro” no sabia actuar encambio(MICHAEL J FOX)que buena decicion tubo steven spilverg .