Cine y TV

‘Ender’s Game’ y su promoción inmersiva

Propaganda 'Ender's Game'

Como parte de la estrategia de promoción de ‘Ender’s Game’ Summit Entertainment ha lanzado, a través de la página inmersiva IF-Sentinel.com, tres nuevos carteles de estilo propagandístico basados en el argumento de la película.

Siempre me he declarado fan de utilizar la inmersión como forma de promocionar un producto. ¿A qué me refiero con inmersión? Pues bien, imagina que has de promocionar una película, un videojuego o un libro, especialmente una con un trasfondo rico y elaborado. En lugar de hacer los típicos anuncios de siempre, creas videos, páginas web y carteles que pudieran existir en el universo de la película, como si este fuera real.

Esto es lo que está haciendo Summit Entertainment a través de la página web IF-Sentinel.com, en la que cuelgan noticias y actualizaciones de la Flota Internacional, el órgano de gobierno mundial en la película ‘Ender’s Game.

Lo más nuevo, estos tres espectaculares posters estilo propaganda militar que os pongo al final del post y cuyo rasgo común es la advertencia “La próxima invasión es inminente”.

‘Ender’s Game’ se basa en la popularísima novela homónima de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card en 1985 y ganadora de los premios Nébula (1985) y Hugo (1986). La adaptación cinematográfica llegará a los cines estadounidenses el próximo 1 de noviembre y está protagonizada por Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis, Abigail Breslin y Harrison Ford.

Se sitúa en un futuro próximo, en el que una raza alienígena ha atacado la Tierra. Si no fuera por las legendarias hazañas del comandante Mazer Rackham (Ben Kingsley), de la Flota Internacional, todo se habría perdido. Preparándose para el próximo ataque, el coronel Hyrum Graff (Harrison Ford)  se encarga de entrenar a las mejores mentes entre los jóvenes para que sean los soldados del futuro. Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero estratégicamente brillante, es reclutado para unirse a esta élite.

Para los que aún no sabéis nada de esta esperada producción os pongo a continuación el tráiler. ¿Qué os parece?

FUENTE: comingsoon.net