Música y Teatro

Enrique Bunbury tocará en el Sant Jordi Club el próximo 19 de junio

ZNR71s58

Enrique Bunbury, el que fuera cantante de Héroes del Silencio, visitará la Ciudad Condal pasado mañana.

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, más conocido como Enrique Bunbury, nació en Zaragoza en 1967, y empezó a formar parte de bandas desde la tierna edad de trece años, aunque empezó como baterista. Sin embargo, su peculiar voz le llevó a ser el frontman de varias bandas, hasta llegar a Zumo de Vidrio, embrión de lo que serían Héroes del Silencio en 1984. Héroes del Silencio lanzaron su primer álbum (un Maxi-single) en 1987, al que siguó en 1988 El Mar no Cesa, en cuya gira fueron descubiertos por Phil Manzanera, exguitarrista de Roxy Music, quien les produjo Senderos de Traición (1990), el disco que definitivamente les llevó al estrellato y les hizo muy famosos en Latinoamérica y en Europa, en especial en Alemania, donde llegaron a tocar en el festival Rock am Ring. Phil Manzanera también produjo El Espíritu del Vino (1993), pero no así su álbum Avalancha (1995), con un sonido más hard rock, cuya producción corrió a cargo de de Bob Ezrin.

Desde 1997, con el álbum Radical Sonora, Enrique Bunbury se dedicó a su carrera en solitario, que dio un giro hacia otros tipos de música. Tras la publicación de Pequeño (1999), salió de gira, llamada Pequeño Cabaret Ambulante, una gira llena de performances relacionadas con el mundo del circo, como también lo haría en 2005 con Freak Show. Su música, alejada de la influencia del sonido de los Héroes del Silencio, explora otros géneros fuera del rock ,en el que podemos encontrar desde música árabe o música electrónica, muy en la línea de bandas como Depeche Mode o Massive Attack.

Enrique Bunbury presentará las canciones de su último disco (Palosanto, 2013), y amenizará la velada con un repaso a sus éxitos en el Sant Jordi Club el próximo 19 de junio a las 21:30.