Libros

Entre limones

                              

Obra maestra de Chris Stewart que lleva ya dos años publicada y que, al igual que en su versión inglesa, poco a poco va funcionando con el boca a boca de los lectores.

Nos cuenta la odisea vivida por un inglés que abandona su bienestar en su país para rescatar del olvido un viejo cortijo en la Alpujarra de Granada. El sueño de este matrimonio era vivir en paz y dejar el mundanal ruido para dedicarse a la vida contemplativa.

Pero claro, no contaban con las dificultades que esto supondría. Por ejemplo, no había agua corriente, el río cubre el único camino que les lleva a su casa, las ovejas se escapan, el techo de tu dormitorio se cae y un sin fin de locuras más que alguien sin la menor idea de todos estos temas se decide a levantar su casa.

El verdadero secreto del éxito del libro es el respeto que el autor tiene por las costumbres alpujarreñas. No intenta imponer su divisa británica sino que se amolda y se va ajustando poco a poco a la vida del lugar ganándose un hueco en el pueblo y en el corazón de sus gentes.

Además sirve la novela como guía turística de esa maravillosa zona de Granada. Un verdadero paraíso en la Tierra para congraciarse con la naturaleza, la mente y el espíritu. Recomendable su lectura antes de visitar esta parte del país y después también para recordar los buenos momentos.