Libros

Entregan el Bad Sex Award 2011

El premio a la peor descripción amorosa en lengua inglesa ha sido entregada y el galardonado ha sido el autor David Guterson. Entre sus metáforas amorosa está el pubis femenino como “una tierra de nadie” y el sexo de una mujer como “el lugar donde tuvo sexo con su hijo”.

A pesar del duduso honor, Guterson se ha tomado con humor el premio entregado por la publicación The Literary Review, y ha dicho que, al final de cuentas, “Edipo inventó el mal sexo”. Ed King, la novela premiada, tiene a este personaje como protagonista.

The Bad Sex Award es una distinción hecha por The Literary Review al uso de lenguaje vacuo, mal sonante o de mal gusto en las descripciones amorosas de a literatura contemporánea. La idea de distinguir a estas obras (que nunca entrarán como parte de un curso de literatura erótica) es desalentar esa pésima escritura.

Ed King es una actualización del mito de Edipo, que tiene lugar en la Nueva York contemporánea. Entre las joyas del mal sexo que contienen sus páginas se incluye:

“Esta suerte de giros y coreografías de los cinco sentidos, con variaciones en los temas principales de Ed, fueron interpretadas periodicamentre entre las 10 p.m. y las 10 a.m., cuando Diane dijo:

“Vamos a bañarnos”.

“En la ducha, Ed colocó las manos en la nuca, como alguien que ha sido arrestado mientras ella abuso de él con una barra de jabón. Pasado un rato, cerró los ojos, y Diana, blandiendo sus uñas ahora y mirándole fijamente a la cara, le ayudó con dos manos expertas; una comprimiendo las joyas de la familia, y la otra con un vigoroso tratamiento de jabón y agua tibia. No pasó mucho tiempo para el hermoso y perfecto  Rey Ed eyaculará por quinta vez en doce horas, mientras se veía como la estatua de un baño público romano.  Luego se enjuagaron, secarpn, vistieron y fueron a un restaurante caro para el almuerzo.”