Cine y TV

Epi y Blas vuelven a la televisión española

Barrio Sésamo (o Plaza Sésamo del otro lado del Atlántico) regresa a TVE después de 30 años. Desde este lunes 23 de marzo, dentro del espacio de los Lunnis, de lunes a viernes desde la 8 de la mañana, Epi, Blas y los entrañables habitantes del barrio más popular del mundo infantil regresan bajo el título de Juega conmigo Barrio Sésamo.

 

Epi Y Blas Vuelven A La Television Espanola

Con un uso de antiguos sketches educativos a cargo de Coco, Peggy, el monstruo comegalletas y otros interpretes clásicos del programa, Juega conmigo Barrio Sésamo incorporará contenidos sobre matemáticas y lectura, con una fuerte promoción de la creatividad personal.

Creado en 1969 por una organización sin fines de lucro, Sesame Workshop, el espacio de televisión educativa infantil más popular, incorporó las creaciones de Jim Henson: los inmortales muppets que pasado un tiempo ganarían su propio show, otro punto y aparte en la historia de la televisión.

Al emigrar a otros países, Sesame Street añadía personajes locales, y así en Españadios a conocer a los clásicos la gallina Caponata, el caracol Perezgil y Espinete.

Aunque en 2006 se entrenaron algunos episodios en Antena 3, este regreso por todo lo alto a TVE es la oportunidad para que un renovado Barrio Sésamo auxilie en el aprendizaje a los niños en edad preescolar.

Juega conmigo Barrio Sésamo se estrena este lunes en TVE.

Fuente | El País