Música y Teatro

Eric Clapton lanzará un disco de tributo al desaparecido J.J. Cale

eric-clapton-jj-cale-the-breeze

Eric Clapton lanzará un disco el próximo 29 de julio, en homenaje al desaparecido J.J.Cale.

Eric Clapton hizo famosas dos canciones del guitarrista y cantante norteamericano J.J. Cale, After Midnight (la versión fue grabada en 1970 y que hizo replantearse a J. J. Cale su idea de dejar la música)  y la celebérrima Cocaine. J. J. Cale, nacido en 1938 en Tulsa, Oklahoma, se inició en la música en 1958, con el single Shock Hop / Sneaky. A éste le siguieron varios singles hasta la publicación de su primer LP en 1972, Naturally.

Eric Clapton se ha dedicado en los últimos años a reunirse y tocar con toda la gente que le ha influenciado o ha sido parte de su vida musical. Así, reunió a la super banda Cream, volvió a tocar con Steve Windwood en directo (compartieron banda, Blind Faith) y grabó un disco con BB King, Riding with the King. Clapton, que siempre fue admirador de la música de J. J. Cale, consiguió uno de sus sueños en 2006: grabar un disco con él, Road to Escondido.

La amistad entre ambos era patente y Eric Clapton volvió a contar con J. J. Cale para su disco de 2013 Old Sock. J. J. Cale moriría poco tiempo después del lanzamiento del disco, el 26 de julio de 2013, en La Jolla, California, de un ataque al corazón.

Eric Clapton ha querido rendir homenaje a su amigo J. J. Cale con el disco Eric Clapton & friends: The Breeze. An appreciation of JJ Caleun disco en el que han colaborado otros grandes amigos como Tom Petty, Mark Knopfler, John Mayer, Don White, Willie Nelson o Christine Lakeland, músicos que han compartido lazos con J. J. Cale, sobretodo en los festivales Crossroads de Eric Clapton. El disco promete ser uno de los álbumes del año, aparecerá el 29 de julio y ya se puede reservar en alguna plataformas digitales.