Libros

¿Es Eva Gabrielsson la autora de la trilogía "Millenium"?

El ensayista Fernando Savater reflexionó acerca de la posibilidad de que la mujer de Stieg Larsson sea la verdadera autora de la exitosa trilogía y no el difunto escritor sueco.

¿Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer? Eso es lo que se pregunta Savater a propósito del extraño éxito de la trilogía “Millenium” de Stieg Larsson, quien falleció poco antes de que su obra se publicara y se convirtiera en un éxito de ventas. El ensayista español cree que sin duda alguna el estilo de escritura pertenece a Larsson, sin embargo trae a colación la opinión de Anders Hellberg, el jefe de Larsson en su agencia de noticias: “El lenguaje que utilizaba era pobre, el orden de las palabras incorrecto, la construcción de las frases era simple y la sintaxis completamente enloquecida“. Según Hellberg esto podría ser un claro indicio de que la pluma de Gabrielsson fue la que estuvo detrás de la creación de la saga “Millenium” y no la de Larsson.

No sería la primera vez que se suscitan dudas sobre la autoría de una obra literaria entre cónyuges. Uno de los casos más famosos es el de Dick Francis, novelista que publicaba una novela por año desde la década de los sesenta, pero que interrumpió sus publicaciones en el año 2000 cuando su esposa Mary falleció. Francis volvió a escribir recién seis años después con la ayuda de su hijo Félix dejando abierta la incógnita acerca de la autoría de todas sus obras.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: photobucket