Cine y TV

Es oficial: House llega a su fin

Desde Fox y la productora del drama médico se confirma algo que ya se intuía desde el inicio de esta octava temporada: House llega a su final de común acuerdo entre sus protagonistas y sus productores.

A través de un comunicado escrito por los productores de la serie (David Shore y Katie Jacobs) y el Hugh Laurie se ha dado a conocer su “dolorosa” decisión de dar término al programa  al final de esta, su octava temporada, al finales de abril.

Y lo ponen de esta manera: “Los productores siempre se han imaginado a House como una criatura enigmática: no debería ser el último en abandonar la fiesta. ¿Qué mejor que desaparecer antes de que la música termine, cuando todavía hay promesas y magia en el aire?”

El programa dirá adiós en su episodio 177.

La octava temporada se enfrentó a un aumento en los costos de producción y una bajada en la audiencia que casi le llevaron a su cancelación. House, MD tuvo su premier en 2004, y a pesar de que inició con modestos resultados de audiencia, pronto se convirtió en uno de los más sólidos productos de Fox y de los estudios Universal.

Encubierta adaptación de Sherlock Holmes en versión médica, House recogía algunos de los extravagantes casos médicos de una columna periodística. Su protagonista, Hugh Laurie había declarado su deseo de abandonar el programa al final de la temporada anterior.

Se trata, sin duda, de una gran pérdida: se despide una de las contadas series que trató al espectador con inteligencia.