Libros

¿Es posible convertirse en Batman?

Dada la tecnología actual y con el dinero suficiente, alguien como cualquiera de nosotros, ¿podría convertirse en el Caballero Nocturno?

1. Depende. Debemos establecer, ante todo, en cuál de las versiones de Batman nos queremos convertir: en el los cómics de Miller, en el camp de los sesentas, en el metrosexual con pezones o en el actual, del de Nolan. Si quieres convertirte en el de Schumacer, no necesitas de este artículo, sino de ayuda profesional.

2. El Batman básico. Asumamos que nos queremos convertir en el Batman básico: experto en artes marciales, forenses y detectivescas, buen gimnasta, científico, químico, historiados, criminólogo, psícologo y fisiologo, además de un hombre con un traje que ofrece protección contras todo tipo de armas, gases y descargas eléctricas e ígneas, y que a la vez permite la perfecta movilidad de un acróbata.

La respuesta en este caso es no. Es imposible.

3. Separa la realidad de la fantasía. Una de las magias de Batman es que logra hacernos creer que se trata de un personaje real, y que de él sólo nos separan dinero, tecnología, entrenamiento y educación. Pero no es así: el hecho de que parezca posible lo hace más divertido, pero no real.

Continúa | ¿Es posible convertirse en Batman? (II)

Fuente | Quora

Imagen | JBPT