Excursiones y Aventura

Escapadas a Canarias: Fuerteventura

Fuerteventura

Fuerteventura hace buen honor a su nombre, y sus enormes playas y fuertes vientos atraen a muchos turistas que buscan   la emoción de todas las modalidades del surf. Hoy os hablamos de esta maravillosa isla.

Fuerteventura, que contenía dos reinos guanches a principios del siglo XIV, separados por una muralla, recibió la visita  de los normandos Jean Bethencourt y Gadifer de la Salle, que fundan la ciudad interior de Betancuria, plaza fuerte de la isla a salvo de las incursiones de corsarios. En 1476 pasaría a ser territorio de los Reyes Católicos, manteniéndose desde entonces como un señorío. Fue en 1812, con la Constitución de Cádiz, que se incluyó a Fuerteventura en la provincia de Canarias (en aquel entonces todas las islas se incluían en una sola provincia y no en dos como hoy en día).

Fuerteventura tiene restos de los primeros asentamientos, aunque no es una isla con una amplia oferta cultural. Sus grandes atractivos son sus costas, en las que tenemos de todo tipo. En el noreste de la isla están las dunas de El Corralejo,   una larga costa junto a unas dunas desérticas. Si estamos visitando esta parte de la isla, una visita ineludible es la Isla de Lobos, a la que se llega con un transbordador (algunos incluyen fondo de cristal y una actividad de buceo junto a un banco de peces en el precio). El otro lado de la isla, en el noroeste, tenemos las playas de El Cotillo, de aguas tranquilas y arena blanca. Pero el paraíso de los surfistas es la península de Jandía, al sur. Desde el más exclusivo Morro Jable a las playas de Sotavento, Barlovento y Cofete, el sur de la isla ofrece interminables y prácticamente desiertas playas donde disfrutar del kite-surf o windsurf, o simplemente, disfrutar de un entorno absolutamente salvaje y de un paisaje que quita el aliento.

  • https://sites.google.com/site/prestamosycreditospersonales/ ignis

    LA vista de canarais desde el espacio me flipa, [url=https://sites.google.com/site/prestamosycreditospersonales/]prestamos personales rapidos[/url]