Excursiones y Aventura

Escapadas a Canarias: Gran Canaria

Gran_Canaria

La isla de Gran Canaria tiene una oferta muy variada, tanto para los que buscan sol y playa como para los que buscan empaparse de la cultura y gastronomía canaria.

Gran Canaria es la isla más densamente poblada del archipiélago canario, presidida por la ciudad de Las Palmas, que, con sus casi 400.000 habitantes es, además, una de las ciudades más pobladas de España. La isla empezó a ser conquistada por Castilla en 1478, y fue definitivamente anexionada en 1483.

La isla de Gran Canaria ofrece muchos tipos de ocio. Por un lado, tenemos el aspecto cultural de la isla, dado que en Las Palmas encontramos el Museo Casa de Colón, la casa en la que residió el descubridor de América antes de su partida en el primer viaje, o la Catedral de Canarias, obra cumbre arquitectónica de las Canarias. También (y todo esto sin salir del maravilloso barrio de Vegueta, casco antiguo de la ciudad) en breve se podrá visitar la Casa Museo de Alfredo Krauss, tenor insigne de la isla y cuya casa se está acondicionando como museo.

Gran Canaria tiene montañas y naturaleza para el que busca estas emociones: casi la mitad de la isla está declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y es algo impresionante cruzar la isla para tener las vistas del Roque Bentayga o el Roque Nublo, dos curiosos picos montañosos que podemos ver después de kilómetros de carretera de curvas.

Y gran Canaria tiene, por supuesto, playas. Las más famosas están en el sur de la isla, en especial en la famosa Maspalomas, que, junto a sus dunas, alberga un turismo muy centrado en el lujo. Y si estáis en Las Palmas, no os perdáis su celebérrima playa de Las Canteras, posiblemente la mejor playa junto a una gran urbe de todo el territorio español.