Excursiones y Aventura

Escapadas a Canarias: La Gomera

La_Gomera_NWW

La Gomera es una de las Islas Canarias menos explotadas turísticamente, lo que le da un atractivo especial. Hoy te descubrimos sus encantos.

Situada a apenas una hora en ferry de la isla de Tenerife, la Gomera cuenta además con un pequeño aeropuerto, aunque, por su tamaño, sólo aterrizan allí aviones procedentes de las otras islas, por lo que no existe un vuelo directo desde la península. Pero el camino extra vale la pena para descubrir las maravillas que encierra esta isla.

Su majestuosa vegetación, la Laurisilva perteneciente al periodo terciario, es espectacular. Las plantas y árboles contenidas en el Parque Nacional de Garajonay están verdes todo el año, por sus condiciones de extrema humedad. Si visitamos este Parque, podremos seguramente contemplar unos de los espectáculos naturales más impresionantes, el mar de nubes, un fenómeno meteorológico por el cual las nubes se quedan atrapadas en la humedad interior de la isla y provocan un efecto de pequeñas olas, lo cual se puede contemplar desde las partes altas de la isla.

Si nos apasiona la naturaleza, no podemos dejar de visitar Los Órganos, unas columnatas formadas por roca basáltica que se fue enfriando lentamente tras una erupción volcánica. La vista de estos acantilados es sobrecogedora.

En la isla también podemos asistir a una demostración del famoso silbo gomero, una forma de comunicación a distancia con silbidos, muy útil en las escarpadas laderas de la isla, y se conserva como tradición y es algo que llama mucho la atención a los turistas.

San Sebastián de la Gomera es una pequeña ciudad con restos de la arquitectura colonial y digna de ser contemplada, con sus balcones típicos, y desde la que se puede contemplar el Teide en todo su esplendor.

Con respecto a las playas, destacaríamos la de La Caleta, en la idílica población de Hermigua.