Excursiones y Aventura

Escapadas a Canarias: Lanzarote

Geo Canarias Lanzarote 1

El archipiélago canario nos ofrece un sinfín de opciones, tanto como culturales como de descanso, sol y playa. Hoy hablaremos de Lanzarote.

Lanzarote es la isla más oriental de las siete islas principales que conforman el archipiélago canario, y la tercera en población, después de Tenerife y Gran Canaria. Esta isla combina de una forma interesante varios tipos de oferta de ocio.

Si estamos interesados en la historia natural o la geología, es imprescindible la visita al Parque Nacional de Timanfaya, un paisaje totalmente volcánico producto de erupciones relativamente recientes (en 1730 y 1832). Se pueden apreciar los ríos de lava por doquier, y el parque cuenta, además, con un centro de exposiciones en el que, además, se ofrecen varias demostraciones como el chorro de vapor que se crea al lanzar agua a través de un tubo que conecta con un subsuelo todavía a gran temperatura. Incluso podemos degustar la barbacoa que se realiza aprovechando el calor que surge de un pozo.

Si lo que nos gusta es el arte y la arquitectura, por toda la isla encontraremos obras de César Manrique, siendo la más atractiva la de los Jameos del Agua, una cueva subterránea creada por la actividad volcánica que posee un auditorio y un restaurante, y en la, en sus lagunas, podremos ver los jameitos, unos pequeños cangrejos blancos que pueblan ese hábitat.

Las playas no son numerosas en esta isla, pero las que tiene son dignas de disfrutar,  destacando Costa de Papagayo y Playa Blanca en el sur, y hacia el norte, la ventosa playa de Famara, que importalizó en el celuloide Pedro Almodóvar en su filme Los Abrazos Rotos. Si vamos a esa playa, no podemos dejar de acercarnos también al Mirador del Río para contemplar la isla de La Graciosa, una vista que quita el aliento.