Excursiones y Aventura

Escapadas a Canarias: Tenerife

Tenerife

Tenerife posee la montaña más alta del estado español, pero tiene muchas otras cosas que ofrecer.

Tenerife es la isla más extensa y poblada del archipiélago canario (también la isla española más poblada), y ofrece una amplia oferta turística, tanto a nivel cultural como a nivel de vacaciones de sol y playa. Una visita ineludible es el Parque Natural del Teide, un paisaje lunar, totalmente volcánico, que está coronado por el pico más alto de España, que es, de hecho, un volcán extinto. Vale mucho la pena la subida a la montaña, que puede hacerse en un teleférico que salva una diferencia de altura de más de un kilómetro en su recorrido. Desde el promontorio conocido como La Rambleta, a 3.555 metros de altura sobre el nivel del mar, en un día claro se pueden contemplar el resto del archipiélago aparecer a nuestros pies.

Otra de las visitas imprescindibles es el pueblo de La Orotava, con sus casas con balcones de estilo colonial, en la costa norte de la isla, no demasiado lejos de Icod de los Vinos, donde podemos admirar un Drago (un tipo autóctono de árbol) milenario. También la capital, Santa Cruz de Tenerife, tiene muchos puntos de interés, como su modernísimo Auditorio o el museo Tenerife Espacio de las Artes (TEA). También quien guste de la arquitectura barroca-colonial, disfrutará con la visita de la Catedral de San Cristóbal de La Laguna o la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria.

En cuanto a playas, Tenerife tiene una gran oferta, aunque las más visitadas son la Playa de los Cristianos, la Playa de las Américas, la Playa de Troya, la de Las Teresitas, la de El Socorro o la Costa Adeje, desde la que se puede observar la isla de La Gomera, que se sitúa a sólo una hora en ferry.