Excursiones y Aventura

Escapadas culturales: Madrid

Edificio Metropolis

Si nos apetece una escapada cultural, en la que se incluyan museos, monumentos y un pedazo de historia, nada como darse una paseo por Madrid.

En esos días de merecido descanso podemos aprovechar para hacer una visita cultural a Madrid, y aprovechar todo lo que esta ciudad puede darnos. Si una cosa tiene Madrid son museos, entre los que no podemos dejar de visitar por supuesto el Museo del Prado, una visita ineludible para los amantes del arte en general, en los que encontraremos una amplia colección de pintura española, italiana, francesa o flamenca, con impresionantes lienzos de Velázquez, El Greco, Goya, El Bosco o Rembrandt. Sin tener que desplazarnos mucho, podemos visitar otros museos de arte, como el Museo Reina Sofía, especializado en arte contemporáneo, o el Thyssen-Bornemisza, que posee una impresionante y ecléctica colección.

Madrid tiene además muchos teatros, desde los de tinte más clásico como el Lope de Vega a los teatros que pueblan la Granvía y que ofrecen generalmente musicales, con lo que la oferta cultural se multiplica.

En cuanto a monumentos, Madrid es un monumento en sí misma, en cada calle podemos encontrar maravillas como la Cibeles y el Neptuno, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor o el Palacio Real. Y si lo que nos gusta es callejear y degustar los sabores de la ciudad, nada como la Puerta del Sol y su zona, llena de bares y restaurantes en los que degustar deliciosos aperitivos. Un buen y desenfadado plan puede ser cenar en el Museo del Jamón, en la Carrera de San Jerónimo o en el delicioso restaurante mexicano La Mordida en la calle Belén, y continuar la velada tomando una copa en el Populart, en la calle Huertas, mientras disfrutamos de música jazz en directo, pues este bar ofrece conciertos prácticamente cada día.