Excursiones y Aventura

Escapadas culturales: Sevilla

Plaza_Virgen_de_los_Reyes,_Seville,_Spain_-_Sep_2009

Situada a orillas del Guadalquivir, Sevilla ofrece mucho a sus visitantes, con muchos emplazamientos emblemáticos y una gastronomía de armas tomar.

Sevilla posee uno de los centros históricos más grandes de España, y tres de sus grandes monumentos (el Alcázar, el Archivo de Indias y la catedral) están incluidos en la denominación de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La catedral es una visita ineludible, un conjunto arquitectónico que incluye cinco siglos (XV al XX) de arquitectura, y que rodea a la celebérrima Giralda, que era el antiguo minarete de la mezquita existente en tiempos del Al-Andalus, aunque la parte superior fue construida ya en época cristiana para albergar campanas y ejercer así la función de torre campanario. En su cúspide se halla una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el llamado Giraldillo, estatua de bronce que hace las funciones de veleta y que es la escultura en bronce más grande del Renacimiento.

Tampoco debemos dejar de visitar los Reales Alcázares, considerado el palacio real más antiguo de Europa, pues empezó a construirse en el año 713, al poco del inicio de la ocupación árabe en 711.  También hay que visitar el Archivo de Indias, construido a finales del siglo XVIII para centralizar la documentación sobre las colonias americanas, y que posee textos autógrafos de Cristobal Colón, Magallanes, Hernán Cortés o Pizarro.

De 1929 data la Plaza de España, que fue construida para la Exposición Iberoamericana de ese año y que hará las delicias de los fans de Star Wars, puesto que fue el lugar de rodaje de una escena del Episodio II, El Ataque de los Clones.

Es ineludible también la visita a la Torre del Oro, el Parque de María Luisa, y el pintoresco barrio de Triana, un barrio tradicionalmente de pescadores que ha conservado su aire especial.