Excursiones y Aventura

Escapadas de Semana Santa: Barcelona

güell

A veces es difícil escoger nuestro destino de Semana Santa, ya sea por presupuesto o por falta de buenas ideas. Hoy os proponemos una visita a la Ciudad Condal, Barcelona.

Barcelona es famosa por dos cosas: su espíritu cosmopolita y el Modernismo, la corriente arquitectónica y artística que maravilla a los millones de turistas que visitan cada año Barcelona. Pero, ¿qué podemos visitar?

Una visita ineludible es el Templo de la Sagrada Familia, la única catedral en construcción del mundo, que se cincela con todos los diseños increíblemente originales y creativos del genio Antoni Gaudí. La catedral ya está en un estado de construcción avanzado (aunque las estimaciones varían, se espera que esté definitivamente acabada en la próxima década), y se puede visitar por dentro. Y si no tenemos suficiente con esta muestra de arquitectura de Gaudí, podemos visitar La Pedrera (Casa Milà), o la Casa Batlló, situadas ambas en el precioso Paseo de Gràcia, a poca distancia la una de la otra. Aunque la entrada no es barata (ronda los 16 euros por casa), podemos adquirir un ticket combinado para ahorrarnos unos euros, y la visita merece realmente la pena. Si Gaudí nos gusta, la visita al Parc Güell es ineludible.

Barcelona también tiene las Ramblas, llenas de colorido y visitantes durante el día, el barrio medieval, que se divide a su vez en cuatro distritos, uno de los cuales, el Born, alberga muchos pequeños restaurantes especializados en delicatessen, que harán las delicias de cualquier gourmet. No podemos dejar de visitar la Anella Olímpica, escenario de los Juegos de 1992 o el moderno barrio tecnológico 22@, cuyo centro es la impresionante Torre Agbar, que se ilumina en decenas de colores por la noche. Y si la meteorología acompaña, cosa que es bastante habitual, podemos aprovechar para darnos un baño en sus playas o tomar un aperitivo al atardecer.