General

Escena25 regala cultura a los jóvenes

image

Son tiempos difíciles para la cultura, sobre todo para los bolsillos más jóvenes. Por eso, la Generalitat de Cataluña lanza la iniciativa Escena25. ¿Quieres saber más?

Ocupar nuestro ocio asistiendo a espectáculos se hace cada vez más difícil: los precios suben y muchas veces no podemos dedicar parte de nuestro sueldo a disfrutar de actividades culturales. Y esto es aún más difícil para los más jóvenes, que en muchas ocasiones cuentan con un sueldo bajo o inexistente. Pero, ¿tienen que renunciar a la cultura por ello? Pues gracias a iniciativas como Escena25, ya no.

Escena25 es una campaña social que quiere favorecer el acceso de los jóvenes entre 18 y 25 a los espectáculos de teatro, danza, circo y conciertos. El funcionamiento es muy sencillo: si tienes entre 18 y 25 años y vives en Cataluña, sólo tienes que entrar en la página web de Escena25, registrate con tu DNI e inmediatamente recibirás un importe de 25 euros para canjear por una o dos entradas para cualquiera de los espectáculos del catálogo. Si el precio de la entrada al espectáculo es inferior a 25 euros, no pagarás nada, y el resto quedará acumulado en tu cuenta para la segunda entrada. Si el importe de la primera entrada es superior a 25 euros o el de la segunda es superior al saldo de tu cuenta, simplemente pagas la diferencia en taquilla, en la que tendrás que presentar el resguardo de la reserva. La campaña es válida durante todo el mes de octubre.

La iniciativa Escena25 está promovida por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y cuenta con la colaboración de más de 70 salas de teatro y de conciertos. El objetivo es poner a los más jóvenes en el circuito de las artes escénicas, incentivar su consumo ya que, por desgracia, somos uno de los países en los que menos se asiste a espectáculos escénicos. Por eso, iniciativas como estas son más que bienvenidas.