Libros

Escritor venezolano opositor premiado en la FIL

El escritor venezolano Rafael Cadenas fue premiado en la Feria Internacional del libro de Guadalajara (FIL). El escritor de 79 que ha mantenido siempre un claro y expreso interés político aprovechó la oportunidad para pronunciarse acerca de las democracias latinoamericanas y advertir acerca de la fragilidad en la que, según su visión, estas están sometidas.

En clara alusión al presidente de su país el escritor dijo: “… les digo que cuiden su democracia, aunque sea deficiente, aunque no sea cabal, para evitar que pueda ser destruida por algún caudillo“, señaló Cadenas en una comunicación telefónica luego de que se enterar que había sido galardonado con el premio que otorga la FIL (el galardón da 150.000 dólares a su ganador).

Cadenas estuvo siempre vinculado a la corriente comunista y este compromiso le valió el destierro en 1952 de su país, al cual pudo regresar solo 6 años más tarde. El autor de “Los cuadernos del destierro”, “Falsas maniobras” e “Intemperie” no quiso dejar de pasar la oportunidad y remarcar que el régimen de su país es “lo más parecido a las monarquías absolutas“.

Fuente: Clarin | Imagen: laliebrelibre