Libros

Escritora quiere impedir subasta de copia de lista de Schindler

Se llama Erika Rosenberg. Es argentina y de profesión escritora. También es heredera de Emilie Schindler, la mujer de Oskar Schindler. En el último tiempo ha intentado por todos los medios impedir la subasta de una copia de la famosa lista que elaboró Oskar Schindler para salvar del exterminio a un millar de judíos durante la segunda guerra mundial.

Rosenberg ha entablado una demanda a la firma M.I.T. Memorabilia que se dispone a subastar una copia de la famosa lista. La escritora, autora de “Yo, Oskar Schindler” quiere evitar a toda costa la subasta argumentando que es la legítima heredera de los derechos e intereses devengados de la lista de Schindler y otros documentos encontrados en 1999 en un maletín que perteneció al empresario alemán.

Rosenberg argumenta que la venta de este documento que aseguro no es el original (la lista original se encuentra museo de Israel) provocaría “daños irrevocables” a sus intereses como única heredera de los Schindler. La escritora asegura que Gary Zimet, responsable de M.I.T. Memorabilia la contactó en marzo para pedirle dinero para que la empresa diera marcha atrás con la subasta.

En 1990 Rosenberg conoció a Emilie Schindler cuando residía en Buenos Aires y entabló una amistad junto a ella hasta el día de su muerte. Gracias a esa amistad, Rosenberg logró escribir las biografía de Oskar y Emilie Schindler y fue elegida por esta última como única heredera de la familia.

 

Fuente: Revista Ñ