Arte

Esculturas de Degas en Valencia

little dancer statue by Edgar Degas on display in museum

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) recibe las esculturas del maestro impresionista Edgar Degas. Las esculturas del francés se podrán ver hasta mediados de abril.

“Las esculturas de Edgar Degas” se llama la muestra que recoge esculturas de bronce del artista mejor conocido por sus trabajos como pintor. Estas piezas no son muy conocidas debido a que el artista las concebía para deleite propio y las consideraba objetos íntimos y personales y solo los más allegados pudieron verlas en la época en que Degas estaba vivo. Ahora, gracias a sus herederos, estos trabajos están al alcance de cualquier visitante del IVAM.

La exhibición estará en el IVAM (Guillen de Castro, 118) hasta el 17 de abril y se puede visitar de martes de domingo en el horario de 10 a 20 horas. La entrada cuesta 2 euros para los adultos y 1 euro para estudiantes y portadores del carné joven. Niños (menores de 10 años), jubilados y amigos del IVAM tienen entrada gratuita, al igual que todos los asistentes de la muestra durante los días domingo.

Fuente: guiadelocio