Libros

España, una historia única

                                     Espana Una Historia Unica

Para no perder la insana costumbre que nos asola desde hace años, un nuevo autor de otro país intenta describirnos. Aún estoy esperando a que alguien haga lo mismo con un país que no sea el nuestro. La que se formaría.

Su proyecto es el de hacernos ver lo alejados que siempre hemos estado del resto de la Europa civilizada (sic). Desde los visigodos a la Transición se atreve a dar su opinión y además nos la tragamos (imagino que esto se debe a que poca gente lee este tipo de obras).

Quizás el hacernos ver que somos tan distintos nos sirva para algo, por ejemplo para observar como el desarrollo aquí nunca llegó, cómo la transición fue una merienda de negros y por qué nos va como nos va.

Con la excusa de ser alguien de fuera se nos intenta domar bajo otras disciplinas, pero eso no es óbice para que tengamos que comulgar con su opinión. Tal y como está la cosa la historia nos puede ayudar a no caer en los mismos errores pero esos fallos no nos los quita nadie.

De lectura casi obligada sólo para aquellos que piensen que esto tiene visos de cambiar hacia tiempos mejores.

Fuente: Casa del libro.

  • puede ser cualquiera

    Pedante como tú solo. Podrías molestarte en leer el libro, pero ¿para qué? . Te regodeas haciendo gala de tu ignorancia sobre quién es este tal Stanley, lógico que a ti no te lea nadie. Ignaro.