Libros

Esperadme en el cielo

Esperadme En El Cielo Comentamos hoy la novela ganadora del Premio Nadal 2009, original de Maruja Torres, que ha contado con un gran respaldo de público y crítica, no sin merecerlo ya que es un texto emotivo y conmovedor.

Se nos narra la historia de la propia Maruja Torres que en este cuento fantástico, con tintes de flashback, se reencuentra con sus íntimos amigos Manuel Vázquez Montalbán y Terenci Moix.

Gracias a este viaje los tres comentan su educación sentimental y sobre todo se van moviendo entre los distintos puntos de su propia vida. Gracias a la literatura pueden moverse a su libre albedrío hacia el pasado o el futuro.

Y precisamente ese movimiento temporal exige de la autora un esfuerzo extra que conlleva una mezcla de géneros literarios de lo más logrado. El bagaje periodístico de la escritora le es de gran ayuda.

Pero también se puede leer a la Maruja emotiva, a la que revive experiencias con esos colegas escritores que recuerdan vivencias juntos. Es todo un homenaje literario a sus amigos y un derroche de buen estilo. Quizás nos podría recordar al mejor Wolfe o incluso a Dos Passos, el estilo tiene también mucho de prosa poética que puede causar incluso alguna que otra lágrima al lector. Recomendable.

Fuente: Casa del libro.