Libros

Espido Freire: El trabajo os hará libres

La más mediática y desinhibida de las escritoras españolas visitó la Feria Internacional del Libro celebrada en Guadalajara (México) para presentar su trabajo más reciente: El trabajo os hará libres.

espido-freire-el-trabajo-os-hara-libres

Un libro de cuentos atípico que, a decir de su autora, habla sobre “el esfuerzo psicológico, del agotamiento identificado con la idea de sacrificio, el trabajo que lleva tomar decisiones vitales que son las que de verdad nos hacen libres”.

El trabajo os hará libres reúne 14 cuentos que versan sobre la insatisfacción vital y las armas con las que hombres y mujeres la enfrentan. Relatos en los que desfilan asesinos a sueldo. tarántulas, amas de casa y hasta la Bella Durmiente… en ese universo de Freire donde realidad y ensueño se mezclan en una soldadura imposible de separar.

Freire ha tomado el título de esta colección de cuentos de la frase que los condenados a Auschwitz leían sobre el frontispicio del campo de concentración apenas y bajaban del tren que los arrastraba a su destino final. Sin embargo, el de Espido Freire es un trabajo lleno de esperanza.

Fuente: El Informador