Libros

"Estado de transmisión" de Chris Moriarty

Chris Moriarty es una de las voces relativamente nuevas de la ciencia ficción. Con ciertos rasgos que nos remiten a la escritura de Philip K. Dick, la escritora estadounidense nos sorprendió con su primer libro, “Estado de transmisión” que te presento a continuación.

Un universo posthumano de inteligencias artificiales en el que la supervivencia puede ser tan solo un estado de la mente es el que nos presenta Moriarty en “Estado de transmisión”, una historia donde la comandante de las Fuerzas de paz de la ONU, Catherine Li, va perdiendo su memoria.

Mientras tanto, en el mundo de Compson, lugar que fuera hogar de Li, tras un accidente minero aparece muerta une científica especialista en física cuántica. Esa mujer, es el clon de Li. La investigación del accidente toma rumbos inesperados que pueden comienzan a levantar sospechas de que se podría haber tratado de un asesinato… un asesinato que puede cambiar el equilibrio del poder interestelar y transformar la guerra fría en una guerra muy caliente.

Fuente: lecturalia | Imagen: generacionreader