Cine y TV

Estreno de la semana: El Luchador

Estreno De La Semana El LuchadorYa habíamos hablado de la resurrección de Mickey Rourke (ahora de luto por la muerte de su amado caniche) y de Darren “Pi” Aronofsky. El director vuelve del camposanto al que Hollywood envía los chivos expiatorios de las producciones arriesgadas, costosas y fallidas (The Fountain), y Mickey Rourke regresa de un infierno personal y profesional que incluye adicciones al boxeo y el escándalo, años de paro y el infructuoso revival de Sin City.

El Luchador (The Wrestler) se estrena en ciernes de la entrega de los Oscar, y es nuestra favorita de todas las nominadas. Ante películas que quieren ser la revisión definitiva de la historia reciente norteamericana (Frost/Nixon), otra loa al “buen gay” (Milk), un nuevo examen de conciencia sobre el nazismo y la colaboración (El lector) y otra más de sacerdotes pedófilos (La duda), nos volcamos sin duda sobre esta película pequeña, honesta, amarga, y en la desgarradora actuación de Mickey Rourke como Randy “El Carnero”, un luchador que se levanta por última vez de la lona.

Un papel que es un reflejo de la vida de Rourke: un otrora estrella tratando, 20 años después, de conquistar la cima. Una cima que, en la película, no existe, y que esperamos, de este lado de la pantalla, se le conceda por fin a Mickey Rourke.

El Luchador se estrena hoy en España y Latinoamérica. (Y merece ser vista en versión original: la voz ahogada de Rourke es toda una cátedra de actuación.)

Imagen | El Cultural

  • Victoria Aznarez

    Ameeee esa pelicula. Y realmente tiene que ser vista subtitulada