Música y Teatro

Estreno exitoso del El Mágico Prodigioso

Hall in the theater

El viernes 13 y sábado 14 de junio se estrenaron “El Mágico Prodigioso de Calderón de la Barca” en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Estreno absoluto en el marco del festival Clásicos en Alcalá 2014 de Alcalá de Henares. “El Mágico Prodigioso” es el segundo espectáculo de la compañía Primas de Riesgo; una versión de este gran clásico de Calderón de la Barca. “El Mágico Prodigioso” es también un ambicioso proyecto creativo que pone en valor el Teatro de Calderón de la Barca como patrimonio de las nuevas generaciones.

Calderón, cumbre del teatro universal, resulta de una inusitada fuerza poética, plástica y filosófica digna de ser activada hoy en día en los escenarios. “El Mágico Prodigioso” es, pues, nuestra apuesta por el gran teatro en lengua castellana.

Sobre el espectáculo

Cipriano, un filósofo pagano obsesionado con llegar a conocer la verdad última de las cosas recibe la visita del Demonio con el que entabla una encendida discusión intelectual. El diablo, tras ser derrotado en la pugna dialéctica, hace que su contrincante se enamore perdidamente de Justina, una joven cristiana. Cegado por la pasión, Cipriano ofrece su alma a cambio del amor de la joven sellando con su sangre un pacto con el demonio; sin embargo el pacto finalmente no llegará a cumplirse debido a que la firmeza de Justina logra frustrar los propósitos del Maligno al ejercer su libre albedrío.

Sobre la directora

Actriz, directora teatral de nacionalidad colombiana es licenciada en Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (2006). Como actriz ha sido protagonista de diversos espectáculos estrenados en los principales teatros españoles.

Ha estado al frente de la compañía Teatro El Cruce (2009- 2011), llevando a cabo producciones de proyectos como: La Fiesta de los Jueces, espectáculo en el que interpretó también uno de los roles protagonistas; Santo, un tríptico del los autores Ignacio García May, Ignacio del Moral y Ernesto Caballero estrenado en el Teatro Español y La Colmena Científica o el Café de Negrín de José Ramón Fernández en colaboración con Residencias de Estudiantes en Barcelona y el CDN.

Debutó como directora en el año 2012 con las obras Mientras miren de Ernesto Caballero y Naces, Consumes, Mueres estrenada en el Teatro Calderón de Valladolid y el Festival Patios del Fonseca de Salamanca. Actualmente es directora del proyecto Primas de Riesgo, una iniciativa que conjuga la investigación y búsqueda de nuevos modelos en la gestión, comunicación y producción de espectáculos con la creación escénica de una compañía de mujeres.

Etiquetas: