Cine y TV

Las fechas de estreno de las películas de "El Hobbit"

Hace poco más de un mes se confirmó que “El Hobbit” será finalmente una trilogía y no una saga integrada solamente por 2 películas como estaba previsto inicialmente. Ahora, la casa productora Warner Bros ha dado a conocer algunos detalles de la tercera película como su título y su fecha de estreno.

There and back again

La tercera película de la saga que adapta la novela de J.R.R. Tolkien, “El Hobbit”, llevará por título “The Hobbit: There and back again”. La idea de dividir el libro en 3 películas y no en 2 como estaba prevista según el proyecto original derivó de la gran cantidad de material que Jackson filmó durante el rodaje.

Hasta 2014

Con esta modificación en el proyecto de adaptación cinematográfico de “El Hobbit”, Warner Bros tendrá material hasta 2014. La primera entrega de la saga se estrenará a finales de este año. “El Hobbit: un viaje inesperado” llegará a las salas cinematográficas de España el 14 de diciembre. En los demás países del mundo se estrenará con pocos días de diferencia, aunque vale la pena hacer la salvedad de que en Nueva Zelanda se hará la premiere mundial el 28 de noviembre.

En tanto, “The hobbit: the desolation of Smaug”, la segunda película de la saga, no tiene fecha oficial de estreno en España, aunque en la mayoría de los países europeos se podrá ver a partir de mediados de diciembre de 2013.

Finalmente, sobre “The hobbit: there and back again” solo ha trascendido la fecha de estreno para Estados Unidos y el Reino Unido donde se podrá ver en las salas cinematográficas a partir del 18 de julio de 2014.

Foto: Captura de cuevana.tv