Cine y TV

Estrenos cargados de nominaciones

image

Como avanzábamos en el artículo Estrenos de Oscar, algunas de las cintas que competirán el día 24 de febrero por una preciada estatuilla, aún no se han estrenado en nuestro país. Dos de esas películas llegan hoy a los cines de España: Bestias del Sur Salvajede Benh ZeitlinEl lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) de David O. Russell.

Ambas cintas son apuestas fuertes para los Oscar, ya que compiten en los apartados de mejor película y mejor dirección. Además, coinciden en otra candidatura, la de mejor actriz, representada por Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas) y Quvenzhane Wallis (Bestias del Sur Salvaje). Esta última se ha convirtido en la actriz más joven en obtener una nominación al premio Oscar de la Academia de Hollywood, con tan sólo nueve años de edad.

Bestias del Sur Salvaje narra la historia de Hushpuppy, una niña de seis años que vive con su alocado padre en  una alejada zona del planeta, rodeados de naturaleza y animales salvajes. Es una historia emotiva, de supervivencia, con la sorpresa interpretativa de Wallis.

El lado bueno de las cosas, por su parte, se lleva también las nominaciones a mejor actor (Bradley Cooper), mejor actriz de reparto (Jacki Weaver), mejor actor de reparto (Robert De Niro) y mejor guión adaptado (categoría en la que compite también con Bestias del Sur Salvaje). Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve a vivir en casa de sus padres. El mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany. Entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.