Cine y TV

Estrenos de cine: 1 de enero de 2014

Hoy es el primer día del año y, por ser festivo, los estrenos de cine se han adelantado. Los primeros títulos del 2014 llegan a nuestras carteleras y, como siempre, desde blogocio os presentamos algunos de ellos. Esta semana drama bélico, un músico tras un sueño, sucesos paranormales y travesías oceánicas.

Póster de 'El único superviviente'

El único superviviente (Lone survivor): Petert Berg dirige esta cinta bélica basada en el libro de Marcus Luttrell y Patrick Robinson, en el que el primero relata sus experiencias en Afganistán durante el año 2005. El elenco está formado por Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Ben Foster, Emile Hirsch, Ali Suliman, Eric Bana y Alexander Ludwig. El filme narra la historia de un grupo de Navy SEALs cuya misión sobre el terreno era la de dar muerte a un peligroso líder terrorista de la zona. Aunque muchos de sus compañeros murieron en una emboscada de los talibanes, el protagonista relata cómo fue cuidado y protegido por una de las tribus de la región.

Póster de 'A propósito de Llewyn Davis'A propósito de Llewyn Davis: Última película de los hermanos Ethan y Joel Cohen, de la cual también firman el guión. Interpretada por Oscar Issac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, Jeanine Serralles, F. Murray Abraham, Garrett Hedlung y John Goodman, describe la vida de un joven cantante de música folk en el Nueva York de 1961. Durante una semana de frío invernal, Llewyn Davis  recorre la escena musical del barrio de Greenwich Village y, guitarra en ristre, se enfrenta a una serie de obstáculos aparentemente insuperables, algunos de los cuales han sido creados por él mismo. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, Llewyn vivirá su particular odisea desde los cafés del Village hasta un vacío club de Chicago, siempre con la esperanza de poder realizar una prueba para algún productor musical.

Póster: 'Paranormal activity: Los señalados'Paranormal activity: Los señalados: Christopher Landon ha escrito y dirigido esta enésima entrega de la saga ‘Paranormal Activity’. La interpretación corre a cargo de Molly Ephraim, Crystal Santos, Richard Cabral, Andrew Jacobs, Jorge Diaz, Wallis Barton, Eddie J. Fernandez y Noemi Gonzalez. En esta ocasión el argumento nos traslada  a un barrio latino para centrarse en Jesse y sus amigos, un grupo de jóvenes que se disponen a comenzar sus vacaciones de verano. El inesperado asesinato de una vecina, conocida por su mal genio y su hermetismo, les impulsa a visitar la casa de la difunta, lugar en el que tendrán una experiencia relacionada con la magia negra. Desde ese momento, Jesse habrá sido señalado por una entidad demoníaca que intenta poseerle.

Póster: 'En solitario'En solitario: Coproducción entre Francia y España dirigida por Christophe Offenstein y protagonizada por François Cluzet, Samy Seghir, Virginie Efira, Guillaume Canet, José Coronado y Arly Jover. El protagonista de esta historia es Yann, quien finalmente ha logrado hacer realidad su sueño de toda la vida: Participar en la Vendée Globe. Esta competición se basa en realizar la vuelta al mundo a bordo de un velero, completamente en solitario y sin escalas. Tras varios días de competición, Yann descubre a bordo de su velero a un joven polizón. Ante la posibilidad de ser descalificado, toma la decisión de esconder al muchacho, dando inicio a una aventura inolvidable para ambos.