Cine y TV

Estrenos de cine: 10 de enero de 2014

Esta semana post-vacacional llega a su fin y ya es viernes. Eso significa que a las carteleras de nuestro país llegan nuevos estrenos de cine. Como cada semana desde blogocio os presentamos algunos de ellos.

Póster 'La gran revancha'La gran revancha: Peter Segal dirige este enfrentamiento épico entre Sylvester Stallone y Robert De Niro, al que se han apuntado Alan Arkin, Kevin Hart, Jon Bernthal , Kim Basinguer y Camden Gray.  Billy “El niño” McDonnen y Henry “Cuchilla” Sharp son dos exboxeadores de Pittsburgh cuya feroz rivalidad los hará centrar la atención de todo el país. En su época de esplendor se enfrentaron dos veces, con una victoria para cada uno como resultado. Pero en 1983, en vísperas de su tercer y decisivo combate, “Cuchilla” anunció repentinamente que se retiraba de los rings, negándose a dar más explicaciones y dejando con un K.O. las carreras deportivas de ambos. Ahora, treinta años más tarde, el promotor de boxeo Dante Slate Jr. quiere hacer una fortuna volviendo a subirlos a un ring para que ajusten cuentas de una vez por todas. Sin embargo, en su primer encuentro fortuito, su largamente cultivada rivalidad estalla en un hilarante cuerpo a cuerpo cuya repercusión acabará llegando a todos los rincones del país. La llegada masiva del conflicto a los medios lo convierten en el acontecimiento del año. Para los adversarios puede que el desafío más duro sea volver de nuevo al entrenamiento.

Póster 'La ladrona de libros'La ladrona de libros: Adaptación de la novela de Markus Zusak dirigida por Brian Percival e interpretada por Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse, Ben Schnetzer y Nico Liersch. El argumento se centra en la historia de Liesel, una joven acogida por una familia en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial que oculta a un judío en su hogar. Para Liesel, aprender a leer supone darse cuenta del poder de las palabras y de la imaginación, que se convierten en su peculiar forma de escapar a los tumultuosos eventos que la rodean.

Póster 'The Grandmaster'The grandmaster: Coproducción entre China, Hong Kong y USA que dirige Wong Kar-wai. El elenco está formado por Tony Leung, Zhang Ziyi, Chen Chang, Qingxiang Wang, Tielong Shang, Benshan Zhao y Jin Zhang. Esta película de artes marciales narra la historia de dos maestros de kung fu: Ip Man, el hombre que entrenó al mítico Bruce Lee, y la bella Gong Er, que viene desde el norte. Ambos se encuentran en Foshan la víspera de la invasión japonesa en 1936. Al mismo tiempo, el abuelo de Gong Er también se encuentra en la ciudad para su ceremonia de jubilación, que se llevará a cabo en el legendario burdel ‘El pabellón de oro’. Una historia de traición, honor y amor, ambientada tras la caída de la última dinastía de China, que también fue la época de oro de las artes marciales chinas.

Póster 'Agosto'Agosto: John Wells se pone al mando de un elenco de lujo encabezado por Meryl Streep y Julia Roberts, junto a Ewan McGregor, Bennedict Cumberbatch, Abigail Breslin, Juliette Lewis, Dermot Mulroney, Sam Shepard, Chris Cooper y Julianne Nicholson. Basada en la obra de Tracy Letts, que firma el guión, cuenta la historia de una familia que se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro hacer aflorar todos los conflictos y reproches enterrados por el paso del tiempo. Si algo les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad para poder ser felices. Su guión se encuentra entre los nominados a los Writers Guild Awards.