Cine y TV

Estrenos de cine: 11 de abril de 2014

Llega un nuevo viernes y con él una nueva hornada de estrenos de cine sacuden las carteleras. Como cada semana desde blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy, artes marciales, clubs de suicidas, viajes alrededor del mundo y dudas éticas.

Destacada:

Póster 'El poder del Tai Chi'El poder del Tai Chi: A veces pasa que los actores con inquietudes artísticas en un momento u otro se acaban pasando a la dirección. Algunos lo hacen pronto, como Joseph Gordon-Levitt, algunos a menudo, como Woody Allen o Clint Eastwood, y otros esperan un poco más. Esta cinta, coproducción entre Estados Unidos y China, representa el debut como director de Keanu Reeves, quien también la protagoniza. El resto del elenco está formado por Tiger Chen, Simon Yam, Karen Mok, Yu Hai, Ye Quing e Iko Uwais. Se trata de una cinta de artes marciales que sigue el camino de Chen Lin-Hu, un joven luchador que deberá afrontar diversos combates. El co-protagonista de esta película ya coincidió con Reeves en la trilogía ‘Matrix’ (1999-2003), en la cual fue maestro de coreografías.

Póster 'Mejor otro día'Mejor otro día: Pascal Chaumeil dirige esta comedia británica protagonizada por Pierce Brosnan, Aaron Paul, Rosamund Pike, Imogen Poots, Toni Collette y Sam Neil. El argumento está basado en la novela   En picado, de Nick Hornby y cuenta como la víspera de Año Nuevo, cuatro desconocidos coinciden en la azotea de un rascacielos de Londres con la intención de poner fin a sus vidas. En lugar de saltar al vacío, como se habían propuesto, Martin, Maureen, Jess y J.J. hacen un pacto: Seguir con vida, por lo menos un mes y medio más, hasta el día de San Valentín.

Póster 'Anochece en la India'Anochece en la India: Coproducción entre España, Rumanía y Suecia que dirige Chema Rodríguez y protagonizan Juan Diego, Clara Voda, Javier Pereira, Linda Molin y Rafael Rojas. El protagonista de esta historia es Ricardo, un hombre que decide viajar a la India por carretera, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón, a través de Europa, Turquía, Irán y Pakistán. El tiempo ha pasado y ahora la situación es diferente. Ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas, aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. En el viaje le acompaña Dana, su asistenta rumana.

Póster 'Miel'Miel: Valeria Golino está a la cabeza de esta co-producción entre Italia y Francia protagonizada por Jasmine Trinca, Carlo Cecchi, Libero De Rienzo, Vinicio Marchioni, Iaia Forte, Roberto De Francesco y Barbara Ronchi. Se basa en la novela A nome tuo, de Mauro Covacich y cuenta la historia de Irene, una mujer de 32 años qie vive sola, como tantas otras. Desde hace tres años ha decidido dedicar su vida a personas en busca de ayuda, asistiendo y aliviando su sufrimiento, incluso si ello significa tomar decisiones extremas. Para mantener su anonimato utiliza el nombre en clave: Miel. Un día conoce al  Sr. Grimaldi, un anciano de 70 años en perfecto estado de salud, pero aquejado de un “mal invisible”.