Cine y TV

Estrenos de cine: 11 de julio de 2014

Llega el viernes y eso significa que nuevos estrenos de cine aparecen en la cartelera. Como todas las semanas desde Blogocio queremos presentaros algunos de ellos. Hoy, terror patrio, competiciones de baile y  secretos que vuelven para sacudir tu vida.

Destacada:

Póster 'La cueva'La cueva: Producción española de terror dirigida y coescrita por Alfredo Montero. El elenco lo componen Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García Vacas, Jorge Páez y Xoel Fernández. Cuenta la historia de tres chicos y dos chicas que deciden viajar en plan mochilero desde la ciudad hasta una isla paradisíaca. Una vez allí todo es maravilloso: recorren los sitios más bonitos y recónditos, acampan en el bosque, en la costa de un acantilado, se emborrachan y se bañan en el mar.  El descubrimiento de una cueva les sugerirá la idea de entrar a explorarla, pero la cavidad es tan laberíntica y oscura que se pierden en su interior. Desde ese momento lo que les aguarda es la experiencia más extrema e inhumana a la que se pueda enfrentar una persona.

Póster 'La batalla del año'La batalla del año: Película de baile dirigida por Benson Lee y protagonizada por Josh Peck, Josh Holloway, Chris Brown, Laz Alonso, Caity Lotz, Terrence Jenkins, Weronika Rosati, Luis Rosado, Ivan ‘Flipz’ Velez, Jesse Erwin, Alex Martin, Steve Terada, Giovanni V. Giusti, Marcus Nel-Jamal Hamm y David Kim. El argumento nos sitúa en los Juegos Olímpicos de break dance, un torneo que se celebra cada año y que atrae a los mejores equipos de todo el mundo. Curiosamente, ningún estadounidense lo han ganado en los últimos quince años. El magnate de ‘Los Angeles Hip Hop’ y el ex B-Boy Dante quieren llevar a su país a lo más alto. Convencidos de que el entrenador adecuado es capaz de convertir a cualquier equipo en campeón, forman un grupo ideal con los mejores B-Boys del país. El reto de Blake, el entrenador, será escoger a doce personas con suficiente talento para formar un equipo que traiga el trofeo de vuelta a Estados Unidos, y solo tiene tres meses.

Póster 'Dos vidas'Dos vidas: Georg Maas dirige esta coproducción entre Alemania y Noruega protagonizada por Julianne Kohler, Liv Ullmann, Sven Nordin, Ken Duken, Julia Bache-Wiig, Rainer Bock, Thomas Lawinky y Klara Manzel. Nos encontramos en la Europa de 1990 y el muro de Berlín acaba de ser derribado. Katrine, nacida en la Alemania del Este, vive desde hace 20 años en Noruega. Es el fruto de la insólita historia de amor, en plena Segunda Guerra Mundial, entre una mujer noruega y un soldado alemán. Disfruta de una familia feliz junto a su madre, su marido, su hija y su nieta. Pero cuando un abogado les pide a Katrine y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado Noruego a favor de los niños de la guerra, ella se niega. Gradualmente, toda una red de secretos se van descubriendo hasta que Katrine es finalmente despojada de todo y sus seres queridos se verán obligados a posicionarse.