Cine y TV

Estrenos de cine: 11 de octubre de 2013

Llega el viernes con nuevos estrenos de cine en nuestras carteleras y desde blogocio queremos recomendarte algunos de ellos. Esta semana un par de películas con trasfondo histórico, algo de gamberrismo juvenil y mujeres que desaparecen. No olvidéis que hoy empieza también el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges 2013).

Destacada:

Póster 'El mayordomo'El mayordomo: Lee Daniels dirige y coescribe una de las que, aseguran, estará en la carrera por los Oscars. Interpretada por Forest Whitaker, Oprah Winfrey, David Oyelowo, Alex Pettyfer, Alan Rickman, Jane Fonda, John Cusak, Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Lenny Kravitz, Robin Williams y Liev Schreiber, repasa la vida de Cecil Gaines como mayordomo jefe de la Casa Blanca entre 1952 y 1986. Esta profesión le permitió ser testigo directo del mandato de ocho presidentes y de la historia política y racial reciente de los Estados Unidos.

Póster 'The Bling Ring'The Bling Ring: Película escrita y dirigida por Sofia Coppola, que se pone al mando de un elenco protagonizado por Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga, Erin Daniels, Nina Siemaszko, Gavin Rossdale, Stacy Edwards, Maika Monroe, Claire Julien, Joe Nieves, Halston Sage e incluso Paris Hilton. Ambientada en Los Ángeles, cuenta la historia de un grupo de adolescentes que, fascinados por las celebridades y el universo de las marcas, rastrean en Internet la agenda de los famosos para robar sus residencias. Esta banda, que ha llegado a sustraer más de 3 millones de dólares en objetos de lujo, joyas, ropa, zapatos, etc, es apodada por los medios como “The Bling Ring”.

Póster 'Prisioneros'Prisioneros: Thriller en el que Denis Villeneuve dirige a Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, Mike Gassaway, Dylan Minnette, Len Cariou, Wayne Duvall, Jane McNeill, Sandra Ellis Lafferty, Tiffany Morgan, Todd Truley. Cuenta la historia de Keller Dover, un padre que se enfrenta a su peor pesadilla: la desaparición de su hija Anna, de seis años, junto a una amiga. A medida que los minutos se convierten en horas el pánico se apodera de él y, desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para encontrar a su hija?

Póster 'El médico Alemán'El médico Alemán (Wakolda): Lucía Puenzo dirige esta película basada en la novela Wakolda, que ella misma ha escrito. La cinta está protagonizada por Àlex Brendemühl, Alan Daicz, Natalia Oreiro, Florencia Bado, Diego Peretti, Guillermo Pfening y Elena Roger. Ambientada en el año 1960, cuenta la historia de un médico alemán que conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se une a ellos en una caravana a través del desierto. Aunque el recién llegado genera en los miembros de la familia cierto recelo, poco a poco se van viendo seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de ganancia. Sin embargo, descubrirán que están compartiendo techo con uno de los criminales más peligrosos de la historia, el doctor Mengele.

Póster 'Caníbal'Caníbal: Cinta española escrita y dirigida por Manuel Martín Cuenca que protagonizan Antonio de la Torre, Olimpia Melinte y Alfonsa Rosso. El argumento gira en torno a Carlos, el sastre más prestigioso de Granada y un hombre respetable. No obstante,  Carlos es un caníbal que se alimenta de mujeres. Sus víctimas son turistas, forasteras y desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Su vida dará un giro inesperado cuando conoce a Nina, una joven rumana que está buscando desesperadamente a su hermana gemela, Alexandra, que desapareció días atrás.