Cine y TV

Estrenos de cine: 13 de diciembre de 2013

Por fin es viernes y, como cada semana, llegan a las carteleras nuevos estrenos de cine. Desde blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy, aventuras en la Tierra Media, biografías históricas y dos pavos viajando en el tiempo.

Destacada:

Póster 'El hobbit: La desolación de Smaug'El Hobbit: La desolación de Smaug: Peter Jackson dirige la segunda parte de su trilogía sobre la obra de J.R.R. Tolkien. El elenco está formado por Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Cate Blanchett, Andy Serkins, Luke Evans, Lee Pace, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Stephen Fry y Mikael Persbrandt. En esta entrega continúan las aventuras de Bilbo Bolsón en su periplo junto al mago Gandalf y los trece Enanos comandados por Thorin Escudo de Roble. Su misión para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Perdido de los Enanos, Erebor les llevará a conocer al cambia-pieles Beorn y a atravesar el peligroso Bosque Negro. También harán su entrada los Elfos silvanos y los habitantes de la Ciudad del Lago. La gran sorpresa de la cinta es poder ver por fin al aterrador dragón Smaug.

Póster '12 Años de esclavitud'12 años de esclavitud: Una de las cintas que suenan para los Oscars. Dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Brad Pitt, Paul Dano, Garret Dillahunt, Paul Giamatti, Sarah Paulson, Scoot McNairy, Lupita Nyong’o y Alfre Woodard. Basada en la autobiografía de Solomon Northup, esta película refleja la lucha por la supervivencia y la libertad de un esclavo en el periodo previo a  la Guerra Civil de Estados Unidos. Viviendo como un hombre libre en el estado de Nueva York, es secuestrado y convertido en esclavo. En el contexto de una explotación esclavista el protagonista conoce los claroscuros del alma humana. Solomon deberá emprender una lucha, no solo por conservar su vida, sino también su dignidad, que le llevará a conocer a un abolicionista canadiense que cambiará su vida para siempre.

Póster 'Diana'Diana: Biopic basado en la vida de la princesa Diana de Gales que dirige Oliver Hirschbiegel. Naomi Watts se mete en la piel de Lady Di en lo que fueron sus dos últimos años de vida. Toma como punto de partida el año 1997, en el que Diana viajó a Pakistán para conocer a la familia del Dr. Hasnat Khan, el hombre con el que esperaba casarse. Su intención era persuadir a la madre del Dr. Khan, haciéndole ver que es la esposa adecuada para su hijo. Una mirada distinta a la vida de una de las mujeres más populares de los últimos años. Completan el reparto Cas Anvar, Naveen Andrews, Geraldine James, Douglas Hodge, Juliet Stevenson y Charles Edwards.

Póster 'Free Birds (Vaya pavos)'Free Birds (Vaya pavos): Alocada cinta de animación dirigida por Jimmy Hayward cuyo doblaje en la versión original en inglés ha corrido a cargo de Woody Harrelson, Owen Wilson, Amy Poehler, Keith David, Dan Fogler y Colm Meaney. Relata la historia de Jake y Reggie, dos pavos que deberán resolver sus diferencias y trabajar juntos para acometer una misión sin precedentes: viajar al pasado y lograr que se elimine el pavo como comida tradicional del día de Acción de Gracias.