Cine y TV

Estrenos de cine: 13 de junio de 2014

Llegamos al viernes y eso significa que las carteleras se actualizan con nuevos estrenos de cine. Como cada semana, desde Blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy, vampiros culturetas, vacaciones movidas y clásicos revisitados.

Destacada:

Póster 'Solo los amantes sobreviven'Solo los amantes sobreviven: Con el honor de haber sido galardonada con el Prmeio Especial del Jurado en el pasado festival de Sitges 2013, hemos tenido que esperar más de seis meses para tener en nuestros cines este singular filme de Jim Jarmusch. Co-producción entre el Reino Unido y Alemnia, está protagonizada por Tom Hiddleston, Tilda Swinton, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin y Jeffrey Wright. Con las ciudades de Detroit y Tánger como telón de fondo, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de ella. A medida que el mundo se desmorona a su alrededor, estas frágiles criaturas de la noche se preguntan si merece la pena seguir existiendo.

Leer más sobre ‘Solo los amantes sobreviven’ en Blogocio.

Póster 'Las dos caras de enero'Las dos cares de enero: Hossein Amini dirige esta coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia protagonizada por Viggo Mortensen, Oscar Isaac y Kristen Dunst. Basada en la novela de Patricia Highsmith, la historia nos sitúa en 1962. Una glamurosa pareja americana formada por el carismático Chester MacFarland y su hermosa mujer Colette, viaja a Atenas como parte de sus vacaciones en Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal, un joven que trabaja como guía turístico a la vez que aprovecha para timar a las turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero de Chester, acepta encantado una invitación a cenar con ellos. Sin darse apenas cuenta se verá inmerso en unos siniestros acontecimientos de los que no le resultará fácil librarse.

Póster 'Tarzan'Tarzán: Cinta de animación alemana dirigida por Reinhard Klooss y Holger Tappe, cuyo doblaje original ha sido llevado a cabo por Kellan Lutz y Spencer Locke. Basada en los personajes creados por Edgar Rice Burroughs, esta cinta revisita la clásica historia de Tarzán. Durante una expedición por la jungla africana, John Greystoke y su mujer fallecen en un accidente de helicóptero. Únicamente su hijo pequeño, J.J., sobrevive. Un grupo de gorilas descubre al niño y lo acogen como si fuera uno de ellos, aprendiendo las duras leyes de la jungla sin tener contacto con ningún otro ser humano hasta que, ya convertido en adulto, Tarzán se encuentra con la hermosa Jane Porter. Jane es una valiente ecologista que viaja a África engañada por William Clayton, el actual presidente de la compañía Greystoke. Clayton está allí en busca de un meteorito que cayó años atrás, el mismo que los padres de Tarzán estaban investigando cuando murieron.