Cine y TV

Estrenos de cine: 14 de febrero de 2014

Como cada viernes llegan nuevos estrenos de cine a nuestras carteleras y desde Blogocio os presentamos algunos de ellos. Esta vez se da la peculiaridad de que coincide con el Día de San Valentín, así que la situación es perfecta para llevar a vuestra pareja al cine. Hoy, policías robotizados, amores imposibles (literalmente) y vacaciones enredadas.

Póster 'Robocop'Robocop: Remake actualizado a la versión 2.0 de la cinta homónima de 1987. José Padilha dirige a un elenco lleno de caras conocidas y formado por Joal Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jennifer Ehle, Jay Baruchel y Marianne Jean-Baptiste. En el año 2028, la compañía multinacional OmniCorp es líder en el sector de tecnología robótica aplicada a la defensa. Sus máquinas han salido victoriosas en todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos, pero no acaban de conseguir penetrar en el mercado de su propio país. El agente Alex Murphy, de la policía de Detroit, se esfuerza cada día al máximo para acabar con la ola de crimen que arrasa su ciudad. Después de resultar gravemente herido durante el cumplimiento del deber, OmniCorp se ofrece a salvarle la vida con sus conocimientos en ciencia robótica, dotándole de nuevas e increíbles habilidades a cambio de que se convierta en Robocop, el primer agente de policía medio hombre medio máquina. Leer más sobre ‘Robocop’.

Póster 'Cuento de invierno'Cuento de invierno: Akiva Goldsman dirige esta fábula romántica cuyo eslogan es muy claro: “Esta no es una historia real. Es una historia de amor”. El reparto lo componen Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Rusell Crowe, Jennifer Connelly, William Hurt, Matt Bomer, Eva Marie Saint y Will Smith. Basada en la novela de Mark Helprin, cuenta la historia de un ladrón que entra a robar en una mansión que cree vacía. Sin embargo, allí se encontrará con Beverly Penn, la hija del propietario que se encuentra en la casa porque adolece una enfermedad que le causará una muerte prematura. Ambos se conocen y viven una historia de amor que escapa a las leyes del tiempo, pues la cinta se ambienta en la ciudad de Nueva York, a caballo entre el siglo XIX y la actualidad.

Póster 'Solo para dos'Solo para dos: Apuesta española para este San Valentín dirigida por Roberto Santiago, quien ha coescrito el guión, y protagonizada por Santi Millán, Martina Gusman, Nicolás Cabré, Antonio Garrido, Dafne Fernández, Marian Hernández, Paula Kohan y María Nela Sinisterra. Esta comedia de enredo nos presenta a Gonzalo y Valentina, un español y una argentina que viven en Isla Margarita, donde regentan un hotel sólo para parejas. Tras una relación de varios años, su amor atraviesa un momento de crisis debido al desgaste del tiempo y a la falta de pasión. La llegada al hotel por primera vez de un huésped soltero podrá a prueba su relación. Con el inigualable marco del mar Caribe como telón de fondo, los celos, las mentiras y los malos entendidos pondrán sabor a esta atípica historia de amor.