Cine y TV

Estrenos de cine: 14 de marzo de 2014

Llega el esperado viernes y una nueva lista de estrenos de cine inundan nuestras carteleras. Como cada semana desde blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy, enfermos que se resisten a rendirse, familias atípicas, choques culturales y cuentos de hadas.

Póster de 'Dallas Buyers Club'Dallas Buyers Club: Jean-Marc Vallée dirige esta película ganadora de tres premios en la pasada edición de los Oscars 2014, incluyendo a Mejor Actor (Matthew McConaughey) y Mejor Interpretación Masculina de Reparto (Jared Leto). Completan el elenco Jennifer Garner, Denis O’Hare, Steve Zahn, Dallas Roberts y Kevin Rankin. El argumento se centra en Ron Woodroof, a quien se le diagnostica como enfermo de SIDA y se le prescribe un fármaco altamente tóxico con el que se le pronostican 30 días de vida. Resistiéndose a aceptarlo,  Woodroof se introduce en el mundo de los fármacos clandestinos y acaba convirtiéndose en el mayor promotor de un tratamiento no legal que además de aliviar su enfermedad, también prolonga su vida. Woodroof inicia entonces una campaña contra la Administración de Alimentos y Medicamentos destinada a concienciar a la gente sobre la desinformación del Gobierno y a ayudar a todas las víctimas silenciosas que sufren el virus del SIDA.

Póster 'Una vida en tres días'Una vida en tres días: El director de ‘Juno’ (2007) y ‘Up in the air’ (2009), Jason Reitman, nos presenta esta cinta romántica protagonizada por Kate Winslet, Josh Brolin, Gattlin Griffith, Tobey Maguire, Tom Lipinski, Clark Gregg, Brighid Fleming, Maika Monroe, Alexie Gilmore, Lucas Hedges, James Van Der Beek y J.K. Simmons. El argumento se basa en la novela Como caído del cielo, escrita por Joyce Matnard. Centra la historia en Henry Wheeler, un niño de 13 años en plena adolescencia que se esfuerza por interpretar el papel del hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre. La vida de ambos transcurre con normalidad hasta que un día conocen a un hombre necesitado de ayuda que les convence para que le den un sitio en el que dormir. Henry y su madre descubren que el hombre que comparte techo con ellos es en realidad un convicto fugado. Las relaciones entre ellos alcanzarán su punto álgido durante el largo fin de semana del Día del Trabajo, que cambiara las vidas de los personajes para siempre. Nota: El pasado 21 de febrero se anunció por error el estreno de esta película, cuya fecha correcta de estreno es hoy 14 de marzo.

pic_8-apellidos-vascos

8 apellidos vascos: Comedia Española dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde. Escrita por Borja Cobeaga y Diego San José, cuenta la historia de rafa, un andaluz que nunca ha necesitado salir de su Sevilla natal para conseguir aquello que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Sin embargo, todo cambia cuando aparece en su vida Amaia, una chica vasca que es la primera en resistirse a sus encantos. Decidido a conquistarla, Rafa viaja hasta un pueblo de Euskadi dispuesto a hacer lo que haga falta por ella, incluso si ello conlleva hacerse pasar por vasco.

Póster 'La bella y la bestia'

La bella y la bestia: Christophe Gans dirige esta co-priducción entre Francia y Alemania protagonizada por Vincent Cassel, Léa Seydoux, André Dussollier y Eduardo Noriega. Nueva adaptación del cuento clásico de 1740 escrito por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Nos presenta de forma adulta, pero a la vez cargada de fantasía, la fábula de una joven doncella francesa que se enamora de una horrible bestia. Este amor ciego e incondicional hacia él es lo que romperá el terrible hechizo que le hace tener ese aspecto.