Cine y TV

Estrenos de cine: 15 de noviembre de 2013

Llegamos al ecuador del mes de noviembre y un nuevo viernes nos trae nuevos estrenos de cine. Desde blogocio te presentamos algunos de ellos. Esta semana, zombies enfermos, una diva venida a menos, secuestradores chapuceros y ladrones a la fuga.

Destacada:

Póster 'Retornados'Retornados: Coproducción entre España y Canadá dirigida por Manuel Carballo y protagonizada por Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols y Melina Matthews. ‘Retornados’ plantea una realidad en la que la humanidad convive con gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar una vacuna definitiva. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Alex, es uno de estos retornados. Cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína, la gente entra en pánico y se paralizan todas las investigaciones. Todos los infectados son obligados a ingresar en un centro militar de contención. Resignándose a pasar por ello  Kate y Alex deciden huir con solo unas cuantas dosis de la Proteína en su poder.
Lee la crítica de ‘Retornados’.

Póster 'Blue Jasmine'Blue Jasmine: La última cinta de Woody Allen, protagonizada por Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Alden Ehrenreich, Adrew Dice Clay, Louis C.K., Charlie Tahan, Bobby Cannavale, Max Casella, Peter Sarsgaard y Michael Stuhlbarg. Cuenta la historia de Jasmine, una ama de casa rica y con mucho glamour de la alta sociedad neoyorkina, que se encuentra sin dinero y sin casa. Esta situación le obliga a mudarse a San Francisco para vivir con su hermana Ginger, mujer de clase trabajadora que convive en un pequeño apartamento con su novio Chili. La situación de Jasmine pasa por una grave crisis existencial, que la hace depender de los antidepresivos mientras recuerda con añoranza su antigua vida en Manhattan y los Hamptons junto a su marido Hal.

Póster '¿Quién mató a Bambi?'¿Quién mató a Bambi?: Santi Amodeo escribe y dirige este filme español cuyo elenco está compuesto por Quim Gutierrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi, Clara Lago, Úrsula Corberó, Joaquín Nuñez y Carmina Barrios, con la colaboración especial del futbolista Andrés Iniesta. Cuenta la historia de dos amigos cuyo objetivo es lograr que el presidente de la compañía en la que trabajan, también suegro de uno de ellos, llegue sano y salvo a su casa. El problema es que se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Mientras,  un empresario terriblemente endeudado y su socio intentan llevar a cabo un secuestro exprés, pero una desafortunada serie de coincidencias hacen que acaben secuestrando a su padre por equivocación.

Póster 'La huída'La huída (Deadfall): Stefan Ruzowitzky dirige este thriller protagonizado por Eric Bana, Olivia Wilde, Charlie Hunnam, Kate Mara, Kris Kristofferson, Sissy Spacek y Treat Williams. El argumento sigue a los hermanos Addison y Liza, a la fuga tras dar un golpe en un casino. Un inesperado accidente de coche les obliga a dejar atrás al conductor y a un agente de policía muertos, por lo que deciden separarse para llegar hasta la frontera canadiense en medio de una terrible tormenta de nieve. Addison optará por emprender el camino campo a través, sembrando el caos a su paso y Liza es recogida por un ex boxeador que se dirige a casa para celebrar la fiesta de Acción de Gracias junto a sus padres.