Cine y TV

Estrenos de cine: 16 de mayo de 2014

Aquí tenemos un nuevo viernes que nos trae más estrenos de cine a nuestras carteleras. Como cada semana, desde blogocio os recomendamos algunos de ellos. Hoy, dinosaurios mutantes, jovenes en busca del amor, borrachos lúcidos y situaciones disparatadas.

Destacada:

Póster 'Godzilla'Godzilla: Reboot del mítico monstruo japonés que dirige Gareth Edwards y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, Juliette Binoche, David Strathairn, Ken Watanabe y Sally Hawkins. Según la sinopsis oficial, un descomunal monstruo marino, resultado de mutaciones radioactivas, emerge de las profundidades para restaurar el equilibrio y salvar a la humanidad de un grupo de malvadas criaturas que amenazan su supervivencia. Puedes leer más sobre ‘Godzilla’ aquí.

Póster 'Por un puñado de besos'Por un puñado de besos: David Menkes dirige esta cinta española protagonizada por Ana de Armas, Martiño Rivas, Marina Salas, Megan Montaner, Joel Bosqued, Alejandra Onieva, Jan Cornet y Andrea Duro. El guión lo firma el propio David Menkes, basado en la novela Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre, de Jordi Sierra i Fabra. Cuenta la historia de Sol, una hermosa y sensible chica de veintiún años, cuyos sueños se quebraron trágicamente unos meses atrás. Sin embargo, descubrió que el amor era algo necesario para ella y decidió emprender la búsqueda de su alma gemela, alguien con quien pudiera compartir todo el tiempo que fuera posible. Cree haber encontrado eso en Dani, con quien ha quedado para una primera cita, pero Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. ¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?

Póster 'The fake'The Fake: Peculiar cinta de animación surcoreana que ha sido escrita y dirigida por Yeon Sang-ho. Su argumento nos sitúa en un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que parece no creer ni una palabra de lo que dice el pastor. Todo el pueblo parece estar acomodado en una tremenda falsedad y Min-chul no está dispuesto a permitirlo.

Póster 'Nueva vida en Nueva York'Nueva vida en Nueva York: Cédric Klapisch dirige y firma el guión de esta producción francesa que protagonizan Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile de France, Kelly Reilly, Sandrine Holt, y Margaux Mansart. El protagonista de esta historia es Xavier, un hombre cuya vida da un vuelco cuando su mujer, Wendy, decide mudarse a Nueva York y llevarse con ella a sus hijos. Unos meses después, él también se verá obligado a mudarse, ya que es incapaz de soportar una distancia tan grande con su prole. En la ciudad de los rascacielos Xavier vivirá las más alocadas situaciones, desde fingir ser padre del niño de una pareja de lesbianas, a casarse con una chino-americana para conseguir los papeles, y reavivar la llama de su primer amor.