Cine y TV

Estrenos de cine: 17 de enero de 2014

Es viernes y llegan a nuestras carteleras una nueva lista de estrenos de cine. Como cada semana desde blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy genios de las finanzas, vidas de leyenda, amores virginales y terror monacal.

Póster 'El lobo de Wall Street'El lobo de Wall Street: Martin Scorsese vuelve a repetir con Leonardo DiCaprio en esta adaptación de la novela de Jordan Belfort. El elenco lo completan Jonah Hill, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jean Dujardin, Margot Robbie y Jon Favreau. Este biopic cuenta la historia real que llevó a Jordan Belfort  desde el sueño americano hasta la codicia corporativa de finales de los ochenta, pasando de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en bolsa y a la corrupción. El enorme éxito y fortuna que alcanzó con poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le hizo merecedor del sobrenombre de ‘El lobo de Wall Street’. Entre dinero, poder, mujeres y drogas, Jordan y su “manada de lobos” consideraban que la discreción era una cualidad anticuada, y el temor a la ley irrelevante. Las tentaciones aumentaban y nunca se conformaban con lo que tenían.

Póster 'Mandela: Del mito al hombre'Mandela: Del mito al hombre: A finales de año despedíamos con pena al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela. Algo más de un mes después de su muerte nos llega este biopic dirigido por Justin Chadwick. Una coproducción entre el Reino Unido y Sudáfrica que cuenta con un reparto formado por Naomie Harris,Tony Kgoroge, Riaad Moosa e Idris Elba, quien dice que afronta el papel de su carrera. El reputado guionista William Nicholson, autor de los libretos de Cintas como ‘Gladiator’ (2000) o ‘Los miserables’ (2012), ha sido el encargado de adaptar la autobiografía del líder sudafricano, titulada ‘Long Walk to Freedom’.

Póster 'Memoria de mis putas tristes'Memoria de mis putas tristes: Cinta mexicana dirigida por Henninng Carlsen y protagonizada por Emilio Echevarría, Geraldine Chaplin, Paola Medina, Luis Miguel Lombana, Diego Zinker, Olivia Molina, Ángela Molina, Evangelina Martínez, Alejandra Barros, Arturo Beristain y Dominika Plaeta. El argumento gira en torno a ‘El Sabio’, un viejo y solterón columnista de un periódico provinciano que ha pasado la vida pagando por los servicios sexuales de las mujeres. En la víspera de su 90 cumpleaños decide celebrarlo de una forma especial, pasando una noche de locura amorosa con una joven virgen. Su relación con ‘Delgadina’ logrará que el anciano experimente por primera vez el amor hacia aquella prostituta.

Póster 'La hermandad'La hermandad: Julio Martí escribe y dirige esta producción española protagonizada por Lydia Bosch, Manuel Tallafé, Alejandro Jornet, Borja Elgea, Jose Luis de Madariaga, José S. Isbert y Joan Vidal.  La protagonista de esta historia es Sara, una famosa escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente y deberá guardar cama durante algún tiempo. Encontrará la paz en la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio en el que cohabita con ‘la Hermandad’, una rama de monjes benedictinos que cumple estrictamente unos rígidos votos de pobreza y obediencia. Muy pronto Sara empieza a sentir curiosidad al observar ciertos detalles que llaman su atención en las costumbres y prácticas de los monjes.