Cine y TV

Estrenos de cine: 18 de octubre de 2013

Este viernes nos trae una nueva remesa de estrenos de cine en nuestras carteleras y desde blogocio queremos presentarte algunos de ellos. Esta semana peligro en alta mar, secretos de estado que se desvelan, caracoles a la carrera y mujeres con cuentas pendientes.

Destacada:

Póster 'El quinto poder'El quinto poder: Bill Condon dirige esta película basada en los libros ‘Inside WikiLeaks’, de Daniel Domschit-Berg, y el libro de The Guardian ’WikiLeaks’, de David Leigh y Luke Harding. La interpretación corre a cargo del hombre de moda del momento, Benedict Cumberbatch al que acompañan Daniel Brühl, Anthony Mackie, David Thewlis, Alicia Vikander, Peter Capaldi, Carice Van Houten, Stanley Tucci, Laura Linney y Dan Stevens.  Este biopic cuenta la historia de cómo Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crearon WikiLeaks, una plataforma que permite realizar denuncias de forma anónima y filtrar información secreta, sin importar si se trata de oscuros secretos gubernamentales o crímenes corporativos. Pronto WikiLeaks revela más noticias que todas las principales organizaciones de comunicación del mundo juntas. No obstante, cuando Assange y Berg logran tener acceso a a una gran cantidad de documentos confidenciales pertenecientes a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a las consecuencias de desvelar según que secretos en una sociedad supuestamente libre.

Póster 'Capitán Phillips'Capitán Phillips: Otro biopic, esta vez basado en el libro El deber de un capitán: piratas somalíes, SEALS de la marina y días peligrosos en el mar’, de Richard Phillips y Stephan Talty. Paul Greengrass se encarga de dirigir a un elenco encabezado por Tom Hanks junto a Barkhard Abdi, Catherine Keener, Max Martini, Chris Mulkey, Yul Vazquez, David Warshofsky y Corey Johnson. El argumento se centra en la historia real de Richard Phillips, capitán del carguero norteamericano Maersk Alabama, que fue asaltado en 2009 por una banda de piratas somalíes. Phillips se ofreció como rehén a cambio de que dejaran libre a su tripulación, motivo por el cual pasó varios días a bordo de un pequeño bote junto a sus captores hasta que fue liberado por las fuerzas militares estadounidenses.

Póster 'Turbo'Turbo: Los creadores de ‘Madagascar’ (2005) y Kung Fu Panda (2008) vuelven a la carga con una nueva cinta de animación destinada a los pequeños de la casa. David Soren dirige esta película cuyo doblaje original en Estados Unidos ha corrido a cargo de Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Michelle Rodriguez, Paul Giamatti, Ken Jeong, Bill Hader, Michael Peña, Maya Rudolph, Richard Jenkins y Luis Guzmán. Cuenta la historia de Turbo, un caracol de jardín cuyo sueño es el de convertirse en el más veloz del mundo. Tras sufrir un extraño accidente que le confiere una super-velocidad, Turbo se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad. Junto a ellos Turbo entenderá que no se puede alcanzar el éxito solo y se fijará un nuevo y ambicioso objetivo: Ganar las 500 millas de Indianápolis.

Póster 'Todas las mujeres'Todas las mujeres: Cinta española dirigida y coescrita por Mariano Barroso, e interpretada por Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde y Lucía Quintana. En ‘Todas las mujeres’ seguimos la historia de Nacho, un veterinario que deberá enfrentarse a las distintas mujeres que han significado algo para él a lo largo de su vida. Su amante, su madre, su sicóloga, su compañera, su ex novia y su cuñada… todas tienen cuentas pendientes con él y es hora de afrontarlas.