Cine y TV

Estrenos de cine: 18 de julio de 2014

Ya tenemos aquí un nuevo y veraniego viernes, y con él llegan nuevos estrenos de cine a nuestras carteleras. Como cada semana, desde Blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy simios alterados, secuelas que rizan el rizo y un pequeño gran hombre.

Destacada:

El amanecer del planeta de los simiosEl Amanecer del planeta de los simios: Continuación de la precuela ‘El origen del planeta de los simios’, estrenada en 2011 que dirige Matt Reeves. La interpretación corre a cargo de Andy Serkis, Jason Clarke, Kodi Smit-McPhee, Gary Oldman, Keri Rusell, Toby Kebbell, Kirk Acevedo y Judy Greer. El argumento nos sitúa cuatro años después de que el devastador virus mortal, que vemos propagarse durante los títulos de crédito de la anterior película, haya mermado a la inmensa mayoría de población humana. Mientras tanto, los simios evolucionados genéticamente que dirige César han creado su propia comunidad en los bosques. El conflicto se da cuando un grupo de supervivientes humanos entra en contacto con ellos. Se establecerá una frágil paz entre ambas comunidades que no durará mucho. Una guerra está a punto de empezar y solo una especie puede ostentar la supremacía sobre el planeta.

Leer más sobre ‘El amanecer del planeta de los simios’ en Blogocio.

Aviones: Equipo de rescateAviones: Equipo de rescate: Una nueva secuela, esta vez de la cinta de animación ‘Aviones’ (2013), que a su vez era una especie de spin-off de ‘Cars’ (2006), así que yo ya me pierdo. Dirigida por Roberts Gannaway, cuenta la historia de Dusty, un avión cuyo sueño es el de participar en una competición aérea, pero tiene miedo a las alturas. Tras demostrar su valor alcanzando alturas imaginables, ahora Dusty se ha dado cuenta de que su motor está dañado, y deja las competiciones de carreras para unirse a un veterano equipo de rescate contra incendios, cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak. Esta aventura demuestra a Dusty lo que significa ser un héroe de verdad.

Corazón de LeónCorazón de León: Marcos Carnevale dirige esta producción argentina protagonizada por Guillermo Francella, Julieta Díaz, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Mauricio Dayub, Nicolás Francella y María Nela Sinisterra. El argumento gira entorno a Ivana Cornejo, una exitosa abogada que desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del bufete que ambos comparten. Cuando Ivana pierde su teléfono, descubre que alguien lo encontró y tiene intención de devolvérselo. Se trata de León Godoy, un arquitecto de gran renombre, también divorciado y con una arrolladora personalidad. Es simpático, galante, ingenioso… Ambos hablan por teléfono y descubren que tienen muchas cosas en común. Ivana se siente interesada por él, y le cita al día siguiente para que pueda devolverle el teléfono. León parece ser el hombre perfecto pero, cuando se encuentran, Ivana se lleva la inesperada sorpresa de que él mide 1,35 m. Solo 45 centímetros le separan de su estereotipo masculino, pero suponen un abismo de prejuicios y convenciones sociales con los que Ivana tendrá que lidiar externa e internamente. ¿Importa el tamaño?