Cine y TV

Estrenos de cine: 19 de julio de 2013

Como cada viernes desde blogocio os presentamos algunos de los principales estrenos de la semana en las carteleras de cine. Hoy magos que roban bancos, mucho miedo y una comedia francesa junto con algo de cine argentino.

Destacada:

Poster 'Ahora me ves'Ahora me ves: Louis Leterrier (‘Furia de titanes’) dirige este show de ilusionismo protagonizado por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Michael Caine, Morgan Freeman, Isla Fisher, Woody Harrelson, Dave Franco, Mélanie Laurent y Michael Kelly. Cuenta la historia de “los cuatro jinetes”, una banda de criminales expertos en magia cuyos objetivos son siempre hombres de negocios corruptos. Acostumbran a robar el dinero para después hacerlo llover sobre el público, lo que despierta el interés de un equipo de elite del FBI que les seguirá la pista.

Poster 'The conjuring'Expediente Warren: The conjuring: James Wang, director de ‘Saw’ e ‘Insidious’ vuelve a meternos el miedo en el cuerpo con esta cinta de terror protagonizada por Patrick Wilson, Vera Farmiga, Lili Taylor y Ron Livingston. Con el siempre inquietante dato de estar basada en hechos reales, cuenta la historia de dos investigadores de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren. La petición de ayuda por parte de una aterrorizada familia les hará desplazarse hasta la aislada granja en la que hallaran el caso más terrorífico de sus vidas.

Poster 'Llévame a la luna'Llévame a la luna: Cinta francesa dirigida por  Pascal Chaumeil y protagonizada por Danny Boon, Diane Kruger, Alice Pol, Robert Plagnol y Jonathan Cohen. Isabelle Lefebvre pertenece a una familia en la que todos los primeros matrimonios se rompen. Para evitar que la maldición les afecte a ella y a su novio decide encontrar alguien con quien casarse primero. Desgraciadamente su objetivo es Jean-Yves Berthier, redactor de la guía del mochilero al cual se verá obligada a seguir desde el Kilimanjaro hasta Moscú para conseguir que se case con ella para poder, después, divorciarse de él.

Poster 'El estudiante'El estudiante: Escrita y dirigida por Santiago Mitre, este filme argentino cuenta con las interpretaciones de Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Felix, y Valeria Correa. El argumento gira en torno a Roque Espinosa, un estudiante universitario de las afueras que se instala en la ciudad de Buenos Aires. Pronto descubrirá que no tiene vocación para el estudio y empezará a deambular por la facultad sin rumbo. Así es como conoce a Paula, una profesora adjunta de la facultad que lo introduce en la militancia política. A través de contactos como el político retirado Alberto Acevedo, Roque empezará a manejarse como dirigente estudiantil y se dará cuenta de que finalmente ha encontrado su vocación.

Poster 'El último Elvis'El último Elvis: En esta otra cinta argentina Armando Bo co-escribe y se pone tras las cámaras para dirigir a un elenco formado por John McInerny, Griselda Siciliani y Margarita López. El protagonista de esta historia es Carlos Gutiérrez, un cantante que siempre ha vivido su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negando su propia realidad. Ahora está a punto de cumplir los mismos años que su ídolo tenía al morir y su futuro se presenta incierto. Una situación inesperada le obliga a hacerse cargo de su hija. Lisa Marie, de cuya madre está separado y a la que no ve muy a menudo. El destino pondrá ante Carlos la prueba de tener que elegir entre su sueño de ser Elvis y su familia.