Cine y TV

Estrenos de cine: 2 de agosto de 2013

Llega el primer fin de semana del mes de agosto, un viernes que nos trae nuevos estrenos de cine y desde blogocio os proponemos algunos de ellos. Esta semana tocan zombies, una película infantil y algo de cine europeo.

Destacada:

Poster 'Guerra mundial Z'Guerra mundial Z: Marc Forster dirige esta adaptación cinematográfica de la terriblemente verosímil novela de Max Brooks. Brad Pitt encabeza un elenco formado por Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Matthew Fox y David Morse. El argumento se centra en la aparición de un letal virus que se transmite mediente un simple mordisco y que hace a la gente enloquecer y atacarse violentamente. Pronto se convierte en una pandemia mundial y el exinvestigador de Naciones Unidas Gerry Lane encabezará una expedición para encontrar el origen de la epidemia y un modo de detenerla.

Poster 'Los pitufos 2'Los pitufos 2: Segunda parte de ‘Los pitufos’, dirigida por Raja Gosnell e interpretada por Neil Patrick Harris, Brendan Gleeson, Jayma Mays, Katy Perry (voz de Pitufina), y Hank Azaria. Basada en los personajes infantiles creados por Peyo, en esta secuela el brujo Gargamel crea una copia malvada de los pitufos,a los que llama “Malotes”.  Pronto descubre que únicamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos, así que decide secuestrarla y llevarla a París. Un grupo de rescate formado por Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresaran a nuestro mundo para encontrarla, con la ayuda de sus amigos humanos Patrick y Grace.

Poster 'Lo que el día le debe a la noche'Lo que el día le debe a la noche: Cinta francesa dirigida y coescrita por Alexandre Arcady e interpretada por Nora Arnezeder, Fu’ad Aït Aattou, Anne Parillaud, Vincent Perez, Anne Consigny, Fellag y Nicolas Giraud. Basada en la novela de Yasmina Khadra cuenta la historia de Younes, a quien con nueve años la ruina económica de su padre le obliga a instalarse con su tío, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán (Argelia). Younes crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que pronto despertará el deseo de todos ellos hasta el punto de poner a prueba su amistad.

Poster 'Solo el viento'Solo el viento: Coproducción entre Hungria, Alemania y Francia que dirige Benedek Fliegauf y protagonizan Katalin Toldi, Gyongyi Lendvai, Lajos Sárkány y Gyorgy Toldi. Cuenta la historia de Mari, quien vive con su padre inválido y dos hijos en un cobertizo rural alejado de la ciudad. Cinco familias completas de gitanos han sido asesinadas en la zona, tiroteadas en sus propias casas, lo que se sospecha son crímenes racistas. La familia de Mari tarta de salir adelante pero el joven  Rio, dedicado a robar cosas de sus vecinos, ha escuchado a dos policías hablar de los ataques y cree que las próximas víctimas podrían ser él y su familia.

Poster 'Romeos'Romeos: Sabine Bernardi dirige esta producción Alemania con Rick Okon, Maximilian Befort, Liv Lisa Fries, Felix Brocke, Silke Geertz, Gilles Tschudi, Ben Gageik, Sigrid Burkholder, Johannes Schwab, Tessa Lukat, Katrin Heß, Mira H. Benser, Lilli Lorenz, Julia Schäfle y Juliane Knoppek. El argumento gira en torno a Lukas, un veinteañero transexual que es seleccionado para un servicio comunitario en una residencia ocupada exclusivamente por mujeres.  Lo que podría ser un sueño para cualquier chico es para él un inconveniente que le genera ansiedad. Su mejor amiga Ine le introducirá en la escena homosexual de Colonia, donde Lukas conocerá al atrevido y atractivo Fabio, quien representa todo lo que él anhela. Con sus atributos de mujer aún inalterados, Lukas se verá en el dilema de compartir sus deseos con Fabio.