Cine y TV

Estrenos de cine: 20 de junio de 2014

Ya tenemos aquí otro viernes y con él llegan nuevos estrenos de cine. Como cada semana desde Blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy, científicos interconectados, amores que no conocen edad y monstruos en el papel de héroe.

Destacada:

Póster 'Trascendence'Trascendence: Wally Pfister dirige esta coproducción entre el Reino Unido, Estado Unidos y China. Johnny Depp es el cabeza de cartel en un elenco compuesto por Paul Bettany, Morgan Freeman, Rebecca Hall, Kate Mara, Cillian Murphy y Clifton Collins Jr. Cuenta la historia del doctor Will Caster, la figura más importante en el campo de la Inteligencia Artificial. Su investigación se centra en la creación de una máquina capaz de combinar todo el conocimiento colectivo con el amplio espectro de emociones humanas. Sus experimentos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo han creado controversia y le han puesto en punto de mira de grupos extremistas anti-tecnológicos. En su intento por quitarle de en medio, estos radicales serán, sin quererlo, el catalizador del éxito en su investigación y la llave a su propia trascendencia. La mujer de Will, Evelyn, y su mejor amigo, Max Waters, se enfrentarán a la decisión de si deben o no conectarle a la máquina. Los peores miedos de ambos se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will le convierte en una presencia omnipresente en busca de poder y conocimiento a la que no parece haber modo alguno de detener.

Leer más sobre ‘Trascendence’ en Blogocio.

Póster 'Perdona si te llamo amor'Perdona si te llamo amor:  Cinta española dirigida por Joaquín Llamas y protagonizada por Paloma Bloyd, Danielle Liotti, Irene Montalà, Lucía Delgado, Lucía Guerrero, Andrea Duro, Joel Bosqued, Álex Maruny, Álex Batllori, Pablo Chiapella, Jordi Rico, Adriá Collado y Jan Cornet. Adaptación de la película italiana del mismo título, ambas basadas en la novela de Federico Moccia, que ha sido todo un fenómeno a nivel mundial. Álex tiene 37 años y es un ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki, una estudiante de 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino que dará un giro total a su vida.

Póster 'Yo, Frankenstein'Yo, Frankenstein: Adaptación de la novela gráfica de Kevin Grevioux dirigida por Stuart Beattie y protagonizada por Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Miranda Otto y Socratis Otto. El mito de Frankenstein es quizá uno de los temas más utilizados en el cine. No me refiero a la adaptación directa de la novela escrita por Mary Shelley en 1818, sino más bien al concepto en si, como tema. La idea del hombre creado artificialmente, de la posibilidad de fabricar vida, e incluso de devolvérsela a los muertos, mediante la ciencia. En este caso, los responsables de la saga ‘Underworld’ (2003) dejan de lado los vampiros y los hombres lobo para volver a la carga sin abandonar el género de los monstruos clásicos. ‘Yo, Frankenstein’ nos sitúa en un presente distópico poblado por gárgolas que cobran vida, demonios y otros seres sobrenaturales que parecen dispuestos a hacerle la vida imposible a un Frankenstein que aquí es el tipo bueno de la historia y cuya misteriosa inmortalidad es el objeto de deseo de todos.

Leer más sobre ‘Yo, Frankenstein’ en Blogocio.