Cine y TV

Estrenos de cine: 20 de septiembre de 2013

Llegamos a un nuevo viernes con una nueva remesa de estrenos de cine que llenan nuestras carteleras y, desde blogocio, te presentamos algunos de ellos. Esta semana hay biopics, fantasía, drama y cine infantil patrio.

 Destacada:

Póster 'Jobs'Jobs: Biopic dirigido por Joshua Michael Stern con Ashton Kutcher, Dermott Mulroney, Josh Gad, Anha O’Reilly, James Woods, J.K. Simmons, Kevin Dunn, Lukas Haas, Matthew Modine, Lesley Ann Warren, Brad William Henke y Elden Henson. Esta película trata de explicar la vida, o la mayor parte de ella, del que es probablemente el emprendedor más importante de los Estados Unidos en los últimos años: El cofundador de Apple, Steve Jobs (1955-2011). Veremos, sobretodo, sus primeros años como creador y empresario.

Póster 'Rush'Rush: Ron Howard dirige este otro biopic protagonizado por Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra María Lara y Olivia Wilde.  El tema principal de la cinta es la la rivalidad que en su momento mantuvieron los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda, especialmente alrededor del accidente que el segundo sufrió y que casi le costó la vida.

Póster 'R.I.P.D.'R.I.P.D: Departamento de policía mortal: Adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Peter M. Lenkov  que dirige Robert Schwentke y protagonizan Ryan Reynolds, Jeff Bridges, Kevin Bacon, Stephanie Szostak, Mary-Louise Parker, Marisa Miller, Robert Knepper y James Hong. El argumento se centra en Nick Walker, un policía que, tras morir, es llamado para trabajar con Roy Pulsipher, un agente muerto hace cientos de años. Ambos forman parte del R.I.P.D. (Rest In Peace Department) que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos para mandarlos de vuelta al infierno. Nick es un novato en esto de estar muerto, y no puede evitar envíar a su esposa señales para que perciba su presencia. Su nueva situación le permitirá  averiguar la identidad de su asesino.

Póster de 'Justin y la espada del valor'Justin y la espada del valor: Película española de animación dirigida por Manuel Sicilia cuyo doblaje en la versión anglófona cuenta con las voces de Antonio Banderas, Saoirse Ronan, Mark Strong, Freddie Highmore, Charles Dance, Alfred Molina, Rupert Everett y Olivia Williams. Ambientada en un mágico mundo medieval, la cinta está protagonizada por un joven que persigue un único sueño: convertirse en caballero. El problema con el que topa Justin es que su reino desterró a los caballeros, siendo gobernado ahora por un puñado de burócratas. Además su padre Reginald, el alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. El destino de Justin empeiza a tomar forma cuando su abuela le cuenta la historia de su abuelo Sir Roland, el caballero más noble del reino.

Póster 'Thérèse Desqueyroux'Thérèse Desqueyroux: Cinta francesa dirigida y coescrita por Claude Miller que protagonizan Audrey Tautou, Gilles Lellouche, Anaïs Demoustier, Catherine Arditi, Isabelle Sadoyan, Francis Perrin, Jean-Claude Calon, Max Morel, Françoise Goubert y Stanley Weber. Se trata de la adaptación de la novela homónima de François Mauriac publicada en 1927. Cuenta la historia de Thérèse, una joven libre de principios del siglo XX casada por obligación con Bernard Desqueyroux. Sintiéndose insensible a los placeres carnales, insatisfecha intelectualmente y aburrida de su vida en general intentará envenenar a su esposo en un absurdo y desesperado arrebato. Para su desgracia resultará desenmascarada y deberá de hacer frente a la deshonra que pesa sobre ella y la justicia que desea condenarla.