Cine y TV

Estrenos de cine: 21 de febrero de 2014

Llega el viernes y, como sabéis, eso significa que una nueva remesa de estrenos de cine “desembarca” en nuestras carteleras. Como cada semana desde blogocio os proponemos algunos de ellos. Hoy, futuros cercanos, restauradores de uniforme y familias atípicas.

Póster 'Her'Her: Spike Jonze escribe y dirige esta cinta de ciencia ficción protagonizada por Joaquin Pheonix, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde y la voz de Scarlett Johansson. Se trata de ese tipo de películas que me apasionan, ambientada en un futuro cercano con pequeñas diferencias respecto a la actualidad, pero en el que existe una tecnología avanzada. Cuenta la historia de Theodore, un escritor de Los Ángeles que vive una existencia solitaria. Su trabajo consiste en redactar, de forma profesional, cartas de amor. Cuando instala un nuevo sistema operativo, basado en Inteligencia artificial, descubre a Samantha, una intuitiva y sensitiva voz femenina que le ayuda a superar la ruptura con su mujer. Para sorpresa de Theodore, se desarrolla una intensa e imposible relación romántica entre él y la voz femenina de su sistema operativo.

Póster 'The Monuments Men'The Monuments Men: Película dirigida y protagonizada por George Clooney, al cual se unen Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y Cate Blanchett. El argumento se basa en el libro The Monuments Men: Allied heroes, nazi thieves and the treatest treasure hunt in History escrito por Robert M. Edsel. Cuenta la historia de un pelotón militar formado por siete directores de museos, restauradores e historiadores del arte. En pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, el grupo se introducirá en la Alemania nazi con la misión de rescatar tantas obras de arte expoliadas por el Reich como les sea posible, para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de 1000 años de cultura en manos de unos tipos más familiarizados con los pinceles y las lupas que con las ametralladoras. Leer más sobre ‘The Monuments Men’

Póster 'Una vida en tres días'Una vida en tres días: El director de ‘Juno’ (2007) y ‘Up in the air’ (2009), Jason Reitman, nos presenta esta cinta romántica protagonizada por Kate Winslet, Josh Brolin, Gattlin Griffith, Tobey Maguire, Tom Lipinski, Clark Gregg, Brighid Fleming, Maika Monroe, Alexie Gilmore, Lucas Hedges, James Van Der Beek y J.K. Simmons. El argumento se basa en la novela Como caído del cielo, escrita por Joyce Matnard. Centra la historia en Henry Wheeler, un niño de 13 años en plena adolescencia que se esfuerza por interpretar el papel del hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre. La vida de ambos transcurre con normalidad hasta que un día conocen a un hombre necesitado de ayuda que les convence para que le den un sitio en el que dormir. Henry y su madre descubren que el hombre que comparte techo con ellos es en realidad un convicto fugado. Las relaciones entre ellos alcanzarán su punto álgido durante el largo fin de semana del Día del Trabajo, que cambiara las vidas de los personajes para siempre.